Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Retraso en entrega de pasaportes sería por raspadera de dólares

La lista de quejas por el tiempo de espera para conocer la fecha de las citas para la emisión del pasaporte es larga. Los usuarios de las redes sociales aseguran que gestionar el documento para salir del país en el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es un viacrucis, publica La Verdad.

Néstor Silva, usuario de redes sociales, comentó su descontento por la lentitud del proceso para gestionar el pasaporte. Las citas pueden tardar entre 10 y 20 semanas en emitirse. “Esto es causa del ‘cadivismo’. Antes de abril no te tardabas ni dos semanas en tener la cita y el pasaporte, pero cuando comenzó la raspadera de dólares todo el mundo pidió el documento y colapsó el Saime”.

Pasaporte Saime

Silva aseguró que por la falta de organización de la institución las personas prefieren pagarles a gestores que cobran altas sumas de dinero para obtener el documento en corto plazo.

Una usuaria, que prefirió no identificarse, denunció que su pasaporte desapareció de las oficinas del Saime porque se negó a pagar el monto que le exigió un gestor para la entrega. “Las autoridades dicen que se pierden porque las personas no lo buscan, pero la realidad es otra. Los que no se bajan de la mula no obtienen el pasaporte”.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend