Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EEUU sobre Venezuela: “Son un abuso los decretos de maduro”

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se muestra preocupado por la falta de voz de los venezolanos frente al gobierno de Nicolás Maduro, pero confía en que se pueda mejorar la relación bilateral, según extractos de una entrevista televisiva que emitirá mañana domingo CNN en Español.

Kerry dijo que esperan que el gobierno de Venezuela “deje de usar nuestra relación como una excusa para no hacer otras cosas internamente” y pidió que se abra más a la opinión de la gente.

“Estamos preocupados por los poderes de decreto que se han ejercitado. Creemos que esos poderes de decreto son un abuso y la reducen los derechos de los ciudadanos para hacer oír su voz”, indica Kerry, según los extractos del canal.

El secretario de Estado aseguró que Estados Unidos “está abierto para mejorar su relación” con Venezuela, pese a que lamenta que el gobierno de Maduro haya aumentado la presión a medios o grupos no afines.

Sobre Cuba y concretamente sobre los cuatro años que el contratista estadounidense Alan Gross lleva en prisión, Kerry recordó que él se ha implicado personalmente en su liberación incluso antes de ser secretario de Estado.

“Ha sido decepcionante que no hayamos podido, pero creo que cuando seamos capaces de avanzar en ella, será a través de la diplomacia personal y privada”, indicó Kerry en referencia a posibles acuerdos o intercambios para garantizar la liberación.

Gross, de 62 años, fue arrestado y encarcelado el 3 de diciembre de 2009, y en 2011 condenado a 15 años de cárcel por lo que el Gobierno cubano describió como “acciones contra la integridad territorial del Estado”.

Contra espionaje

Kerry también comentó la polémica sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en líderes de México o Brasil y que motivaron las quejas de ambos países.

El jefe de la diplomacia estadounidense adelantó que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará las reformas que pretende aplicar al sistema de espionaje cibernético y opinó que contentará a los países que han mostrado su preocupación.

Jhon Kerry

Habla Venezuela

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, afirmó por las redes sociales que aspiran a que el gobierno de Estados Unidos, entiendan que los países quieren buenas relaciones y el fomento del respeto.

A través de las redes sociales, escribió: “ojalá los EEUU y su gobierno entendieran q nuestros países lo que quieren son buenas relaciones, siempre y cuando haya respeto nosotros los respetamos”.

En @ViceVenezuela se lee: “ojalá EE.UU y su gobierno comenzarán a respetar a Venezuela, hacemos votos para que EE.UU pase a ser una potencia en el mundo para ayudar a q los países progresen, no para impedirlo”.

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend