Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RETRASO TOTAL! Destruido en socialismo: A 17% de su capacidad trabaja el Complejo Refinador Paraguaná

El Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) está procesando aproximadamente 165.000 barriles de petróleo al día, limitado por la disponibilidad de crudo y los altos inventarios de fuel oil residual con alto contenido de azufre.

Foto: La Patilla.

“Centro de Refinación Paraguaná (CRP) está conformado por la integración operacional de las refinerías Amuay y Cardón, ambas ubicadas en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, y la Refinería Bajo Grande, del estado Zulia. Actualmente es el segundo complejo más grande del mundo, con una capacidad instalada de refinación 956 MBD, resultante de 305 MBD en Cardón, 635 MBD en Amuay y 16 MBD de Bajo Grande”, indicó un trabajo de La Patilla.

Para mayo, Pdvsa tenía el plan de trabajar al 21% de su capacidad instalada, pero los problemas en las refinerías hicieron que redujeran las corridas.

Debido a las sanciones financieras emitidas por Estados Unidos, los posibles clientes de Pdvsa se redujeron al igual que el tamaño de la carga. Las refinerías permanecen estancadas a tasas mínimas de operación.

La refinería de Cardón está procesando aproximadamente 50.000 b/d en una de las cuatro unidades de destilación de crudo sin unidades de conversión profunda, la misma reanudó sus operaciones la primera semana de mayo, tras cerrar el pasado 24 de abril por una falla en el agua de refigeración.

La refinería de Amuay está procesando aproximadamente 115.000 b/d con dos de sus cinco unidades de destilación de crudo y la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (Fluid Catalytic Cracker FCC en inglés) de 108.000 b/d de capacidad funcionando a una carga mínima de 65%.

El consumo doméstico de gasolina en Venezuela en 2019 se estima en 170.000 b/d y el de diesel en 75.000 b/d, pero las refinerías producen apenas la mitad.

“Venezuela está importando un estimado de 50.000 b/d de gasolina, incluyendo gasolina sin plomo RON 93 y componentes de mezcla; 40.000 b/d de diesel con contenido ultra bajo de zzufre (Ultra Low Sulphur Diesel ULSD en inglés) para mezclas domésticas, entregados a Amuay / Cardon; 50.000 b/d de nafta virgen pesada (Heavy Virgin Naphtha HVN en inglés) para combinar y obtener aproximadamente 250.000 b/d de petróleo crudo diluído (Diluted Crude Oil DCO en inglés) de 16 grados API”, detalló el medio.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

¡ADMIRABLE! La conmovedora historia de esta abuelita de Punto Fijo que teje gorros para su lucha contra el cáncer (+Audio)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend