Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! «La marca familiar es la impunidad. Entienden el poder como botín»: Miguel Henrique Otero señaló los «privilegios» de la familia de Cilia Flores

El presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró este jueves 2 de julio que Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, y su familia «entienden el poder como un botín». Señaló que todos sus miembros o una gran parte de ellos «viven sin restricciones, ajenos a las imposibilidades que pesan sobre las vidas de cualquiera», en un país asolado por la crisis económica que provocó el sistema chavista.  

Archivo

En su artículo publicado en el diario español ABC, el periodista afirmó que la familia controla el poder desde los lujos, numerosos viajes al exterior y el férreo control estatal para su provecho económico.  

«Entienden el poder como botín: riquezas que deben ser capturadas, del modo que sea, de forma irrestricta, y sin que nadie intente poner final al aprovechamiento. De hecho, la técnica que hace posible semejante descontrol, no es otra que la de permitir a otros -altos funcionarios militares y del poder judicial-, que actúen del mismo modo», reza parte del texto escrito por Otero.  

En el mismo agregó que «se trata de una cultura de intensa sobreexplotación: de viajes por el mundo; de vuelos en aviones privados o propiedad del Estado; de relaciones con inescrupulosos contratistas; de excursiones a grandes ciudades de Europa y Estados Unidos a hacer compras; de creación de empresas de maletín, para lavar el dinero mal habido; de organización y participación en fiestas cuyo tono predominante son los excesos».  

En ese sentido, destacó que el «sello primordial, la marca familiar es la impunidad: no importa lo que hagan, no serán castigados», apuntó.  

«Las leyes no les alcanzan. No son ni para los Flores ni para los Maduro. Viven sin restricciones, ajenos a las imposibilidades que pesan sobre las vidas de cualquiera. Para los Flores y los Maduro, el signo vital es, hacemos lo que queremos, porque tenemos a Venezuela, a nuestra entera disposición», enfatizó.  

El comunicador recordó que el sindicato de trabajadores y empleados de la Asamblea Nacional denunció que casi 50 familiares de Flores fueron ingresados en la nómina de esa institución.

La familia también es el centro de la polémica por el caso de los narco-sobrinos – Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas) – quienes intentaron introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos, a finales del 2015, por la ruta Venezuela-Honduras-Estados Unidos. 

Redacción Maduradas con información de  ABC 

Lea también:

¡DEBE SABERLO! Gracias a millonarias inversiones muchos chavistas se “instalaron” en la UE con “visas doradas” (+enchufados)

Top