Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REVELADOR! Tras arresto de Carvajal en Aruba, Roberto Rincon viajó con pasaporte diplomático

La noticia de la semana ha sido la detención de los venezolanos Roberto Rincón y Abraham Shiera, presuntamente acusados de lavado de dinero relacionado a PDVSA, la estatal petrolera venezolana.

El periodista Casto Ocando, confirmó esta informacion, y agregó que los miembros de “un equipo élite de la unidad de delitos financieros de Homeland Security investigó a Rincón por varios años antes de detenerlo en Houston”.

Roberto-rincon-hugo-carvajal

El periodista César Batiz hizo un perfil a fondo sobre el Rincón y su imperio de negocios.

El periodista Alek Boyd hace otra importante revelación en su portal. Filtraciones a este sitio revelan un detalle interesante: justo después de que Hugo Carvajal fuera detenido en Aruba por la DEA, Rincón (un socio y amigo de mucho tiempo de Carvajal) empezó a viajar con un pasaporte diplomático, número 0841947189, como se muestra en la imagen a continuación:

Foto: Alek Boyd / @myteks

Foto: Alek Boyd / @myteks

Esta información no ha sido reseñado por ningún medio internacional por lo cual, hasta el momento, se desconoce su veracidad.

Según el artículo 13 y 14 del Reglamento de Pasaportes, el pasaporte de servicio o pasaporte diplomático es el documento de identificación en el extranjero que el Ministerio de Relaciones Exteriores otorga a los funcionarios y personas en cargos como: Presidente de la República; a los ex-Presidentes de la República; al Presidente Electo; al Presidente y al Vice-Presidente del Congreso; al Presidente, al Vice-Presidente y a los Vocales de la Corte Suprema de Justicia; a los Ministros; al Procurador General de la República; al Fiscal General de la República; al Presidente del Consejo Supremo Electoral; al Presidente del Consejo de la Judicatura; al Secretario General de la Presidencia; al Gobernador del Distrito Federal.

También aplican por pasaporte de servicio, o pasaporte diplomático: Senadores y Diputados, Cónsules y Vice-Cónsules y jueces venezolanos de cortes de justicia y de tribunales internacionales.

Rincón se observa como pasajero regular desde febrero del 2010 en el avión bajo las siglas N9GY, mismo que llevó a Aruba a Hugo Carvajal. Abraham Shiera, socio de Rincón, es otro frecuente pasajero de este avión.

Registros de inmigración de Venezuela muestran que Rincón y Shiera viajaron en distintas oportunidades usando la siguiente flota de aviones para sus viajes: N999GY, N91GY, N9GY, N723AA, N200CV, N604RR, N112WJ, N840TC, N713SA, N900DL, N727AT, N556HJ y N245MS.

Varios de estos viajes fueron entre Maracaibo y Bogotá, Aruba, Panamá, Fort Lauderdale y Miami.

Información de Alek Boyd / Defiendete.org

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend