Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARTEL DE LOS SAPOS! Roberto Rincón estaría avanzando en acuerdo de cooperación con EEUU

Según revela el reconocido periodista Casto Ocando, quien fue el primero en informar sobre la detención de los llamados “narcosobrinos”, el empresario venezolano Roberto Rincón, detenido y acusado por presunto lavado de dinero, fue trasladado el día 17 de diciembre a un nuevo centro penitenciario de nombre Harris County, ubicado en la ciudad de Houston, Texas.

Según el registro de la Agencia Federal de Prisiones, Federal Bureau of Prisons (BOP), Rincón, quien aparece registrado con el número 98572-37, ya habría sido liberado el día 17 de diciembre. Sin embargo, Ocando asegura que Rincón habría sido liberado para luego ser trasladado al nuevo centro, donde permanece. Se desconoce la razón por la que la información no está actualizada en el sistema de registro de la Agencia Federal de Prisiones.

Foto: www.chron.com / Archivo.

Foto: www.chron.com / Archivo.

Según Casto Ocando, Rincón “estaría avanzando en un acuerdo de cooperación con la fiscalía federal”, lo que podría reducirle años de condena en caso de ser encontrado culpable.

Informó además que su próxima audiencia está pautada para febrero de 2016.

Roberto Rincón habría sido amigo de quien fuera presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, así como de Hugo “El Pollo” Carvajal. De hecho, fuentes aseguran que “El Pollo” viajó en una aeronave propiedad de Rincón cuando fue detenido en Aruba por pedido de Estados Unidos.

Rincón es originario del estado Zulia, y su carrera en el sector petrolero, que inició cuando tenía apenas 25 años, despegó en 2004, después del paro petrolero. De hecho se dice que pasó de andar en transporte público por falta de carro, a tener una enorme y lujosa masión en Texas y a derrochar grandes cantidades de dinero en una lujosa y exclusiva boda para su hijo.

De acuerdo a lo que reseña Sumarium, se separó de un antiguo socio e inició nuevas empresas, convirtiéndose en proveedor seguro de Pdvsa y amasando una fortuna.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend