Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ricardo Lagos recibió a Tintori y Mitzy: “En Chile aprendimos a apreciar el respeto a los DDHH”

“En Venezuela se violan sistemáticamente nuestros derechos humanos y estamos aquí, en Chile, porque no podemos solos. Necesitamos apoyo de nuestros países hermanos de la región”, manifestó Tintori al término de una reunión con el expresidente chileno Ricardo Lagos.

Tintori arribó este domingo a Chile junto a Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, para una visita de tres días en la que sostendrán encuentros con otros expresidentes y parlamentarios de distintos sectores políticos para denunciar el encarcelamiento de sus maridos y de otros presos políticos.

ricardo-lagos-lilian-tintori-mitzy-chile-expresidente

La activista venezolana afirmó que el régimen chavista dejó “un país destrozado” y consideró que “nunca en la historia de Venezuela habíamos vivido una represión tan brutal como la que hemos vivido este último año”.

“Hoy en Venezuela, los policías y los militares pueden usar armas mortales en contra de los ciudadanos”, denunció Tintori, quien añadió que el estado de derecho es inexistente y que todas las instituciones están controladas por el presidente Nicolás Maduro.

Leopoldo López lleva más de un año encarcelado acusado de instigar los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en Caracas, que fueron el detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron en el país durante varios meses y que dejaron 43 muertos.

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) aseguró que la causa por la libertad de López, Ledezma y otros presos políticos es “una lucha por la libertad y el restablecimiento de la democracia” en Venezuela, donde según el exmandatario socialista se están produciendo violaciones a los derechos humanos, de acuerdo a lo que dicen los informes de Naciones Unidas.

“Cuando usted ve que alguien lleva un año y tanto detenido en condiciones tremendamente duras, o cuando cien personas, la mayor parte con antifaces y capuchones, secuestran a un alcalde en ejercicio y termina preso sin orden judicial ninguna (…) obviamente que los derechos humanos están siendo violados, de acuerdo con lo que dice Naciones Unidas”, dijo.
Lagos señaló que comprende “los planteamientos” de Maduro pero consideró “indispensable” una “solución política” a la crisis venezolana.

Esta debería incluir la presencia de una misión internacional en las próximas elecciones parlamentarias para garantizar la transparencia y que el Gobierno venezolano permita el acceso de la Cruz Roja a las cárceles para comprobar el estado de salud de los opositores detenidos.

“No sé si digo una impertinencia, (pero) (Augusto) Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile”, comentó Lagos refiriéndose a la dictadura militar chilena.

Vía El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend