Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RINDIENDO CUENTAS! Conoce lo que Nicolás Maduro le obsequió a su amo Fidel Castro

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro que se reunió en la isla de Cuba con el exmandatario Fidel Castro, en un viaje que no fue anunciado oficialmente y del que no precisó la fecha.

“Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y (el fallecido Hugo) Chávez y por los 9 años del ALBA”, escribió el mandatario en Twitter, donde colgó varias fotos de él junto al líder cubano.

En otro mensaje, Maduro indicó que regaló a Castro, considerado por Chávez como su padre político, las obras completas del general irlandés Daniel Florencio O’Leary (1801-1854), que luchó con Simón Bolívar.

Maduro precisó que Fidel Castro “habló largamente recordando a Chávez”.

Fidel Castro

Chávez, fallecido el 5 de marzo de cáncer, y Castro impulsaron la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en 2004 con el objetivo de promover la cooperación regional en lo político y económico entre los países miembro.

El pasado martes se realizó en Caracas la cumbre presidencial del ALBA, conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda, en la que se acordó crear una zona económica común con el Acuerdo Energético Petrocaribe, constituido por 17 países del Caribe, además de Venezuela.

Chávez, que estuvo en el poder entre 1999 y 2013, y Fidel Castro -retirado desde 2006- desarrollaron una gran alianza en materia energética, de salud, tecnología, alimentación, entre otros, y que es continuada por sus sucesores, Maduro y el mandatario cubano Raúl Castro, respectivamente.

Con información de: AFP / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend