Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CASI NOS ENGAÑAN! Las 10 fotos falsas más controversiales que nos dejó este 2013

El año 2013 fue uno de los años más noticiosos para la historia de nuestro país, y asimismo fue el año con más fotos falsas en la red. Desde el comienzo con la muerte del ex-mandatario Hugo Chávez, surgieron cientos de noticias, casi a diario, que incluían una que otra foto falsa. Acá les reunimos las más importantes, sin orden cronológico. 

1. Foto falsa de Chávez intubado.

Desde principios del año, corría el rumor por distintos medios que Hugo Chávez había fallecido el 31 de diciembre del 2012. Muchos medios nacionales e internacionales hicieron eco de esta foto publicada inicialmente por el diario El País de España donde mostraban a un supuesto Chávez en estado crítico y en tratamiento médico. La foto resultó ser falsa causando increíble escándalo y haciendo que El País modificada la portada de su periódico e hicieran públicas sus disculpas.

Foto falsa Chavez

 

2. Nicolás Maduro y el pajarito.

Pocas semanas pasaron y Nicolás Madurro, se dio a conocer en todo el mundo, simplemente por haber dicho que el alma de Hugo Chávez se le había presentado en forma de pajarito. Las burlas a nivel internacional fueron tantas, que no hay un solo venezolano en el exterior, que no haya sido objeto de burla por el tema del pajarito.

Nicolas Maduro y el pajarito

3. Maduro rompe en llanto por muerte de Hugo Chávez.

Ese 05 de marzo de 2013, Nicolás Maduro apareció en cadena nacional llorando a cántaros, diciendo que acababa de fallecer Hugo Chávez. Sin embargo, no se descarta la veracidad del fuerte rumor que el líder bolivariano falleció el 31 de diciembre del año anterior en Cuba, y que esto fue nada más y nada menos que un teatro premeditado. ¿Es esta foto falsa? ¿O el falso será él?

Maduro llora  a Chavez

 

4. Foto falsa de Chávez en el ataúd.

Aparecen en diversos medios, fotos como esta, en la que se ve a Chávez en el ataúd. Venezuela estaba en ese momento sin presidente, y funcionarios del Gobierno detuvieron a varias personas por haber compartido esta foto por Internet. Recordemos que quien quisiera podía visualizar a Chávez en su urna pero nadie podía ingresar con cámaras o teléfonos celulares.

Hugo Chavez

 

5. Foto photoshopeada de Chávez y sus hijas en Cuba.

María Gabriela Chávez y Rosa Virginia con unas grandes sonrisas y un supuesto Chávez recuperado, una foto que fue analizada por miles de personas donde todas coincidieron en que era un mal montaje hecho en Photoshop. Cientos de versiones de la misma foto, con otras caras diferentes, fueron distribuidas por las redes sociales, dejando una vez más a Venezuela en ridículo. La foto fue publicada a principios de año cuando se desconocía por completo del estado de salud del para entonces presidente.

Chavez y sus hijas

 

6. ¿Policías y Guardias Nacionales acusados de saqueadores?

Maduro ordena saquear los negocios de electrodomésticos de los que quienes según el especulaban con los precios, indicando “que no quede nada en los anaqueles”.  Se cree que durante los saqueos, los policías intentan recuperar parte de lo que los saqueadores robaron, y debido a fotos como esta, fueron señalados también como saqueadores.  Al final los propios policías revolucionarios probaron una cuchara de su propia medicina. ¿Saquearon o protegieron el patrimonio de los empresarios?

Policia-nacional

 

7. La saqueadora de Daka.

Esta mujer fue sorprendida saliendo de una tienda Daka con varios electrodomésticos, que costaron algunos miles de bolívares. Ella alega que los compró y hasta mostró su factura, sin embargo, inicialmente todos dudamos de su versión, asumiendo se trataba de una saqueadora más. Cientos de portales web y medios de comunicación reprodujeron su imagen para hacer referencia a los saqueos que para esa fecha se daban debido a los anuncios económicos del presidente. Fue tanto el alboroto que hasta Nicolás Maduro la invitó a un programa para presentarla y aclarar que la señora habría comprado estos productos.

Saqueadora de Daka

 

8. Maduro muestra su partida de nacimiento.

Maduro muestra su partida de nacimiento desde lejos, al lado de la complaciente rectora del CNE que ha estado presente en todos los procesos “democráticos” de este régimen. Maduro asegura que es Venezolano, que nació en el valle, también nació en los chaguaramos, y nuevamente nació en el estado Táchira. Lo cierto es que no pierde vigencia el rumor de que Maduro es cucuteño. ¿Será o no será colombiano?

nicolasmaduro150413_001

 

9. Los distintos ataúdes en los que mostraron a Hugo Chávez.

Se entiende que al morir Hugo Chávez, lo ingresaron en un ataúd de madera, en el cual el líder revolucionario sería paseado por Caracas. Pero por arte de magia, la urna que rodó por toda Caracas, fue cambiada por una urna completamente distinta, que minutos después estaría siendo velada. Ni el color, ni la forma, ni los detalles. Tal vez una de las fotos de mayor falsedad del año, que cualquiera puede comprobar.

En_el_ata_d_no_iba_Ch_vez

10. El famoso y falso diputado 99.

Se trata de Carlos Flores, conocido como el diputado 99, un diputado suplente con el que la tolda roja logró hacer la trampa completa y así darle a Maduro los poderes especiales, lo que deja a la Asamblea Nacional por debajo de sus pies. Nadie lo conoció hasta el día en el que le dio su voto a la aprobación de una ley, que está llevando a Venezuela a una dictadura peor que la cubana, ya lo verán. La foto no es falsa, pero el personaje si, lo es.

CARLOS-FLORES

¿Cuál de estas imágenes te tomó por inocente? – No olvides dejar tus comentarios.

Otras fotos falsas en este blog.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top