Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RODILLA EN TIERRA! Saab asegura que EEUU carece de cualidad jurídica internacional para sancionar a un Presidente

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab fijó posición ante la reciente sanción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Consideró que este tipo de acciones busca amedrentar la institucionalidad democrática “por no plegarse a los dictámenes de las potencias guerreristas” y por si fuera poco, advirtió que la “intromisión imperial” traería peligros a Venezuela y al mundo.

En sus declaraciones de este martes, Saab no habló como Defensor, sino como el principal del Consejo Moral Repúblicano, y rechazó, al igual que sus aliados, “el ataque” a la cúpula madurista y la medida económica impuesta al mandatario nacional.

“Considerando que Estados Unidos carece de legitimidad y cualidad jurídica internacional para sancionar a presidentes, el Consejo Moral Republicano acuerda rechazar el nuevo ataque imperial disfrazado de sanción contra el Presidente Nicolás Maduro, pues eso se traduce en el fondo en una lesión a nuestra ciudadanía y es una medida violatoria a los tratados internacionales y de derechos humanos“, sentenció.

Durante la rueda de prensa también acotó que la elección de la Constituyente fue democrática y universal.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también:

¡ARRASTRADOS! Consejo Moral Republicano rechaza “ataque” de EEUU contra Maduro por sanciones

¡ESTÁ CLARO! EEUU dice que arresto de opositores puede provocar más violencia en Venezuela

¿Tú qué opinas? Deja tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend