Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ROJA COMPLICIDAD! Recusan a Ortega Díaz por emitir opinión en caso contra MCM

Los representantes legales de María Corina Machado, José Amalio Graterol, Thelma Fernández y Aníbal Arias Castillo, acudieron este martes al Ministerio Público para recusar a la fiscal Luisa Ortega Díaz por “emitir opinión” sobre la denuncia realizada por el alcalde Jorge Rodríguez sobre la participación de la diputada destituida en un presunto plan de magnicidio. Según los abogados, Ortega Díaz “justificó la reserva de las actuaciones por parte de Rodríguez”, quien fue denunciado por Machado por la comisión de los delitos de simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documento, espionaje informático, instigación pública, violación a las libertades políticas y asociación para delinquir.

maria-corina-machado

En el documento indican que la fiscal General emitió opinión sobre la causa “en una clara conchupancia con el ciudadano Jorge Rodríguez, y otros funcionarios miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Asimismo, se solicitó, conforme al procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público y hasta tanto se resuelva la incidencia, que Luisa Ortega Díaz “se abstenga de conocer” de la denuncia interpuesta por Machado ante el Ministerio Público en contra del alcalde de Caracas y “de la investigación que se inicio en fecha 19 de marzo de 2014” contra la parlamentaria.

A juicio del abogado José Amalio Graterol, “justificar el delito cometido por Rodríguez inhabilita a la Fiscal para continuar el conocimiento de esta causa”.

“En primer término, Luisa Ortega emitió opinión sobre una causa en su conocimiento y en segundo término, pudiéramos estar en presencia de que la Fiscal General de la República actúe como cómplice del Alcalde de Caracas, al justificar su actividad delictual”, explicó Graterol.

El pasado jueves, la fiscal Ortega Díaz, saludó que el alcalde Rodríguez, difundiera supuestos correos electrónicos que los cuerpos de seguridad del Estado le interceptaron a un grupo de opositores, quienes estarían detrás de un magnicidio.

“Si bien es cierto que el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 286, nos habla del carácter reservado de las investigaciones y que solamente pueden tener acceso a ellas quienes expresamente lo señala el Código nosotros estamos frente a un problema de seguridad de Estado (…) Ante un problema tan grave (…) creo era necesario que una de las posibles víctimas (el presidente Nicolás Maduro) tuviera conocimiento de este hecho (supuesto complot en su contra)”, afirmó la jefa del Ministerio Público al inaugurar un archivo.

Posteriormente, Machado acudió a la Fiscalía para denunciar al denominado “alto mando político de la revolución” por la comisión de 7 delitos, todo tras los señalamientos hechos el miércoles por Rodríguez, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, que la involucran en un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio.

“Estos 7 delitos demuestran que hay una confabulación del alto mando político para callar las voces de aquellos que creemos en la protesta, en la movilización, en los derechos de los venezolanos de transitar a la democracia”, manifestó, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend