Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ROJOS PERO DE LA VERGÜENZA! PDVSA es la segunda petrolera más endeudada en el mundo

Entre las principales petroleras del orbe, Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentra en estos momentos en segundo lugar como la compañía con mayor deuda acumulada a través de la emisión de bonos. La salida del más reciente título de la compañía, el PDV 2024 ubicó la carga total por encima de los 48 millardos de dólares. Esta cifra solamente es superada por la mexicana Pemex, otra empresa nacional de hidrocarburos con una relevante carga de 58 millardos de dólares, es decir, su monto total de deuda en instrumentos de inversión supera en aproximadamente 10 mil millones de dólares al de Pdvsa. Recientemente, Pemex decretó una polémica apertura petrolera que abre campo a la inversión foránea en el ámbito energético.

Maduro-y-Ramirez-con-trabajadores-de-PDVSA

A continuación se ubica la empresa rusa Gazprom, socia estratégica de Pdvsa en diferentes proyectos incluyendo la faja petrolífera del Orinoco. El total de deuda de Gazprom está alrededor de 29 millardos de dólares.

Completan la lista de las empresas de hidrocarburos con mayores montos acumulados en deuda denominada en divisas la brasileña Petrobras con 29 millardos de dólares y la estadounidense Exxon con $11 millardos, reseña la revista Banca y Negocios.

De acuerdo con analistas del mercado de bonos corporativos, la emisión del nuevo PDV 2024 no ha generado un fuerte impacto en el portafolio total de títulos de la estatal ni en el comportamiento general de los papeles venezolanos. La venta controlada a la banca pública con fines de alimentación de los sistemas de otorgamiento de divisas oficiales, permitiría mitigar un posible efecto sobre el costo y rendimiento de los títulos reseñó el portal de El Venezolano.

¡Qué bochorno! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend