Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ROSTROS DE LA MISERIA! Un “pesebre viviente” pasa los días al lado de la residencia oficial de Arias Cárdenas (+Video)

Una muy humilde familia de cinco miembros que habita a unos 100 metros de la residencia oficial del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, es la estampa de un pesebre viviente. No, no es una representación teatral. Es una escena de la vida real: han hecho de la calle su hogar porque no tienen ni siquiera un techo bajo el cual ampararse.

Foto: José Nava / Diario La Verdad

Esta es la historia de Elaine Coromoto Chirinos, Roberto Osorio y sus tres pequeños hijos: Rosbely (3 años), Roberto (2 años) y Norbelys (2 meses). Las periodistas Sheyla G. Urdaneta y Nataly Angulo V. los conocieron y retrataron sus precarias circunstancias en un trabajo publicado en El Pitazo.

Así empiezan la descripción de la triste realidad de los Osorio Chirinos:

Tres niños, mal vestidos y hasta desnudos, duermen encima de unos cartones sucios y se alimentan de restos de comida, lo único que les pueden ofrecer sus padres. Viven en la fachada de una iglesia, se bañan con el agua estancada de una fuente y hacen sus necesidades en bolsas de plástico en un lugar donde nadie los pueda ver”.

Como es de imaginar cuando el hogar es la calle, los pequeños están sucios, descuidados hasta en lo mínimo y tienen la mirada triste. La bebé de dos meses casi siempre está desnuda y tiene sarpullido y llagas en sus partes íntimas. Sus dos hermanos también tienen lesiones en sus brazos y piernas, producto de la inadecuada higiene (aunque se bañan a diario, no tienen jabón y usan agua de una fuente sin mantenimiento).

Los padres de estas criaturas están desempleados, no tienen el apoyo de ningún familiar y quedaron en la calle hace dos meses, cuando tuvieron que dejar la habitación en la que vivían porque Osorio perdió su trabajo. Comen de lo que les da la gente.

“En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, al lado de la residencia oficial del Gobernador, en la avenida 4 de Bella Vista, pasan las 24 horas. El lugar lo eligieron por seguridad”, reseña El Pitazo.

En la Gobernación del Zulia, más que ayudarlos, los han humillado. “Nos dicen: ‘aquí no hay comida para ustedes, lo que vamos a hacer es llamar a la Lopna para que te quiten los muchachos’, entonces yo me asusto y me voy”, cuenta Chirinos.

Siga leyendo esta historia en El Pitazo

Lea también: ¡CRISIS HUMANITARIA! Dos personas murieron por desnutrición en el estado Miranda

¡Los rostros de la crisis en Venezuela! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend