Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUÉDALO HASTA QUE LLEGUE A NICOLÁS! En Video: ¿Por qué sube el dólar paralelo? (+ ¡Genial!)

El paralelo es el mercado de divisas en el que las personas acuden cuando las personas no pueden acceder al mercado oficial, es decir, cuando hay escasez de divisas, pero ¿Por qué baja o sube el precio? Esto tiene que ver con la cantidad de divisas disponibles en el país, y el tipo de cambio oficial que existe en Venezuela (Control de Cambio), entonces, mientras más divisas hayan disponibles, su precio será menor, tal y como lo explica la Ley de la Oferta y Demanda.

Cuando algo es abundante y accesible su precio es menor, como el agua, en contraste, cuando algo es escaso y poco accesible, su precio suele ser alto como los diamantes, el petróleo, etc.

A continuación este brillante video donde se explica exactamente por qué sube o baja el dólar paralelo:

Como se puede observar, el petróleo no baja o sube por las razones que Nicolás Maduro a diario reseña en sus cadenas, ni tampoco es controlado por ningún grupo de la derecha Venezolana, ni por DolarToday, ni por el grupo de “Mayameros”.

Aplica la Ley de la Oferta y Demanda, el cual es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes,  usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.

¿Cómo funciona el modelo de la Oferta y Demanda?

El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda no satisfecha. El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:

  1. Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
  2. Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
  3. El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

Ahora, ¿Habrá entendido el presidente que al tener una gran escasez de divisas, la cantidad de personas que desean comprarlo aumenta? Más aún en este sector, existe el factor “Compra Nerviosa” pese a la gran incertidumbre que existe en Venezuela y la ahogante crisis económica obliga al venezolano en llevar sus ahorros a otra moneda puesto que la moneda venezolana cada día disminuye su valor.

Video Cortesía de Seis por Derecho / Con información de Wikipedia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend