Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUEDAN LOS ENCHUFADOS! Elías Jaua reconoce corrupción en el control cambiario

Elías Jaua, canciller y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el modelo socialista que construyen en el país es atacado por capitalistas con el objetivo de que “desprotejamos al pueblo”. Entre los puntos en concreto, se refirió al control de precios, del que admitió que se han cometido errores, pero que “no se trata de eliminarlo, sino de administrarlo bien”.

Elias-Jaua-29M-3-800x533-004

Jaua participa este jueves en el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del PSUV en el teatro Teresa Carreño de Caracas, en el que destacó el modelo socialista de producción que se debe establecer en el país. En ese sentido, recordó cómo gobiernos anteriores crearon marcos jurídicos para que se privatizaran los medios de producción, y que por ello el socialismo no puede ser “si no hay apropiación de los medios sociales”, reseñó NoticiaAlDía.

Esto dijo Elías Jaua:

Jaua se refirió entonces a que se deben establecer medidas para avanzar en la apropiación social, sin negar la propiedad privada.

“Podemos desarrollar un conjunto de estrategias para avanzar hacia la construcción de una sociedad que satisfaga las necesidades en base a la producción social, es un camino un tránsito de la sociedad (…) La propiedad privada tiene espacio en la transición al socialismo, siempre y cuando se subordine a los intereses sociales”.

Una de las políticas del actual Gobierno, destacó Jaua, es la de protección del pueblo, para que acceda a los bienes a precio justo. “El Estado no puede renunciar al derecho a consumir los bienes que necesita para vivir bien”. Sin embargo, señaló que el capitalismo ataca para que se elimine el control de precios “para poner el que les da la gana”.

El Canciller admitió que se han cometido errores en el control de precio, “pero no se trata de eliminarlo sino de administrarlo bien”. Asimismo se refirió al control de cambios, y cómo se debe controlar que la “burguesía” –de la que asegura la mayoría es rentística y no productiva– se apropie de las divisas.

Hay que corregir cosas, sí, pero ¿Darle los dólares a quien no los produce? No. Tienen que ser administrados”, a fin de que se garantice calidad de vida a los venezolanos.

Jaua resumió la idea de su discurso en la necesidad de que el pueblo vuelva a la cultura productiva, al valor del trabajo, trascendiendo así la cultura petrolera. “No es la gota de petróleo lo que nos da la calidad de vida, sino el trabajo”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top