Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

RUNRUNES de Nelson Bocaranda – Jueves 31 de Octubre de 2013

ALTO
“¿NO HAY PAPA?”:

otros rubros de la economía- bien pudieran mis amables lectores inferir que me refiero al tubérculo globalizado. El mismo que Agroisleña importó y mejoró y Agropatria destruyó y desapareció. Pues no, me refiero al jefe supremo de la Iglesia Católica, al Papa Francisco, quien concedió una audiencia al gobernador de Miranda Henrique Capriles pautada para el próximo 6 de noviembre.

HCR ha hecho referencia a ese encuentro diciendo que pedirá la ayuda del Santo Padre para la reconciliación tan necesaria en Venezuela. Recordemos que cuando Capriles habló de esa petición el régimen se movilizó en horas para que Maduro fuera recibido en el Vaticano en una improvisada agenda que bien demostraba el temor, el celo, la rabia o la urgencia del presidente venezolano para llegar “de primero” a estrechar la mano del pontífice argentino. Fue así el pasado 17 de junio. Lo que vimos ayer por parte del gobierno rojo rojito al cerrar las vías de acceso a Caracas para que los trabajadores de la gobernación de Miranda no llegaran a una manifestación convocada al frente de la vicepresidencia ejecutiva para exigir traspasen las partidas presupuestadas al ente mirandino y así puedan cobrar lo que se les adeuda que equivale a la mitad del presupuesto del año fiscal asignado. Los manifestantes llegaron a pesar de los anuncios agoreros de confrontación y violencia de variados personajes del PSUV y del gobierno. Elías Jaua, el canciller al que protestaron 1700 trabajadores del MPPRE por reivindicaciones salariales y que fueron reprimidos por la Policía Nacional, y quien preside la Corporación de Miranda -ente creado para perjudicar por todas las vías y formas posibles la gestión de Capriles- con un presupuesto seis veces mayor que el de la gobernación.

RUNRUNES de Nelson Bocaranda

MEDIO
ROJA CONFESIÓN:

Una de mis fuentes enchufadas me dejó saber que el famoso “Comando Antigolpe” no sería más que todo lo contrario. Un comando en el cual “los grupos de choque tendrían la importante tarea de ir creando un ambiente de inestabilidad social con alteraciones del orden público por intermedio de manifestaciones y protestas -como las del martes- que pretenderían endosar a la oposición y a grupos vinculados con “el imperio”. Me dice “anota que para ello van a aprovechar para ligarlo el caso de los espionajes develados por Snowden”. La única intención es tratar de desviar la atención sobre la aguda crisis económica, sobre todo de desabastecimiento con altísima inflación generada por el dólar paralelo que si no lo pueden detener se va a diez veces el oficial para finales de año.

BAJO
MUDANZA: 

Lo que venía corriendo como un rumor hace unas semanas pareciera confirmarse en los próximos días. Un nuevo altercado entre el presidente y el vicepresidente sería la gota que colmó el vaso de agua del aguante a que los familiares del fallecido caudillo siguieran en la residencia presidencial de La Casona. El desorden de Hugo Chávez en el manejo de la hacienda-granja-comuna-partido-gobierno-estado-erario público se reflejó también en su vida personal. Nada dejó preparado para su familia más cercana. Los dos militares en los que confió para que se hicieran cargo de ella se han hecho la vista gorda tras su muerte. Ni casa tienen.

GUERRA AVISADA:
Lo que aquí el pasado 13 de agosto mencioné apareció el martes frente al TSJ de forma sorpresiva. Los soldados, tropa y oficiales del 4F/92 y el 27N/92 a los que no se les reconoció antigüedad y salarios actualizados como Chávez sugirió protestaron que solo a los jefes se les hubiera cumplido. La ministra Meléndez solo reconoció con salarios millonarios a los más conocidos. En www.runrun.es tengo la historia…

@nelsonbocaranda

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top