Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Tarek William Saab afirma que “asesinos profesionales” están detrás de muertes en protestas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) profundizar en las investigaciones para detener a “francotiradores y pistoleros” que “con saña criminal han infiltrado manifestaciones para ocasionar víctimas mortales, desnaturalizar las marchas y enlutar la nación”.

El máximo representante de la institución nacional de derechos humanos detalló la secuencia de casos con similares características en los que han actuado “asesinos profesionales”.

Este es el caso de Niumar San Clemente (Miranda); Bryan Principal (Lara); Carlos Moreno, Armando Cañizales, Juan Pernalete y Miguel Castillo (Caracas); Jesús Sulbarán, Luis Alberto Márquez y Anderson Dugarte (Mérida); Renzo Rodríguez (Barinas), y Paola Ramírez (Táchira), único caso con un detenido.

Para el defensor del Pueblo, estos hechos de violencia “revelan el sistemático uso de pistoleros y francotiradores que han usado desde armas de fuego convencionales, hasta armas caseras, cuyas municiones son metras o rolineras para provocar macabros daños a la sociedad y generar un repugnante clima de ingobernabilidad, violencia y terror en Venezuela que debe cesar ya, para retomar así la concordia, el diálogo, la paz, el entendimiento y la búsqueda unitaria a la solución de nuestros problemas”.

Mencionó que la Defensoría del Pueblo seguirá insistiendo ante el Ministerio Público y el Cicpc para esclarecer el móvil de esta cadena de “reprochables hechos, que se detengan a sus culpables y sean quienes fuesen dichos asesinos de oficio, se les aplique todo el peso de la ley”.

Información de Nota de prensa

Lea también: ¡DEFENSOR DEL PUESTO! Tareck William Saab se acordó que tenía trabajo y esto dijo sobre la muerte de Miguel Castillo

Top