Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SABE LO QUE LE VIENE! Maduro ya se prepara para revocatorio y ofrece combate en las calles

Con una nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, los tiempos de “hacer cualquier cosa” para el presidente Maduro estarían quedando atrás; y es que con un parlamento que no está a su merced las cosas no le serán tan fáciles y él mismo lo sabe, por eso en sus discursos se ve “amenazado”, al tiempo en que profiere estas mismas amenazas al resto de la población.

Por ejemplo, este martes afirmó que si la mayoría opositora de la nueva Asamblea Nacional decide convocar a un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá “al combate” y el pueblo decidirá. También dijo que decretará inamovilidad laboral por tres años, que blindará acuerdos internacionales firmados por el chavismo y reformará su gabinete.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

“Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela”, dijo el presidente.

La Constitución venezolana prevé la figura del referendo revocatorio que sería aplicable a Maduro tras cumplir la mitad de su mandato en 2016.

“Ellos lo van a intentar y nosotros tenemos que estar preparados, y te digo nosotros nos vamos a preparar cada vez más para cualquier coyuntura, nos estamos preparando, para eso es el proceso de debate, para prepararnos para nuevos combates”, afirmó mandatario, citado por el portal oficialista Noticias 24.

Esta figura se aplicó en 2004 al fallecido presidente Hugo Chavéz (1999-2013), que en vez de ser revocado resultó “ratificado” pues ganó la opción de que no abandonara el Gobierno.

Maduro hizo el comentario durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro” en el que también dijo que decidió prohibir los despidos de trabajadores durante tres años.

“Yo voy a decretar este viernes la ley de estabilidad laboral del año 2016, 2017 y 2018 para todos los trabajadores”, puntualizó durante su programa semanal “En contacto con Maduro”.

“Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo por otra parte.

Esta reestructuración se hará “en todas las áreas de Gobierno” y recordó que después de que la oposición lograra en las elecciones del domingo pasado 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN), mientras que el oficialismo solo logró 55, ha convocado a un diálogo en las fuerzas del chavismo.

“En este diálogo que hemos convocado debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que iré anunciando, activando, pido todo el apoyo de Venezuela entera”, señaló.

También afirmó que tenía “información de primera mano” de que la bancada opositora quiere “destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, con Rusia y con el resto de América Latina”.

El presidente dijo que no permitirá que se destruyan estos convenios y aseguró que defenderá todos estos mecanismos.

“Si Petrocaribe fuera destruido por decisiones de la mayoría fascista que ha tomado la Asamblea Nacional venezolana (…) vendría la crisis humanitaria más grande que se haya conocido en nuestra región, no lo voy a permitir, lo vamos a impedir y tenemos cómo y lo haremos”, dijo radicalizando su discurso.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) la (MUD) logró 112 diputados que le otorgan la mayoría calificada, con máximos poderes legislativos.

Es la primera vez desde el año 2000 que el legislativo tiene mayoría opositora y la segunda vez en 15 años que los adversarios al chavismo logran un triunfo electoral.
MeasureMeasure

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend