Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SABEN O NO SABEN QUIÉN FUE? Las incongruencias de Maduro sobre los autores intelectuales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional impulsará acciones para lograr la captura de los autores intelectuales del asesinato del diputado socialista Robert Serra dentro y fuera de Venezuela. Primero Nicolás Maduro anunció que los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra fueron plenamente identificados y que uno de los asesinos “convicto y confeso” contó todo. Sin embargo, luego cambia la versión y dice que “serán encontrados, tengan el apellido que tengan”.

Maduro

¿Sabe Maduro quién organizó el crimen?

“Este es un asesinato que se preparó durante algo más de 3 meses”, explicó el mandatario, revelando que había sido organizado por un colombiano de apellido Padilla Leiva, alias “El Colombia”. Agregó que se está por identificar desde el punto de vista legal.

Pero… muy pronto se contradice:

A pesar de que el mandatario señaló a Padilla Leiva como el encargado de organizar todo, también añadió: “Hay cuantiosas sumas de dinero que se le entregaron a alias “El Colombia”. Forma parte de la investigación y es el enlace directo con la persona, colombiano, que estamos terminando de identificar legalmente, que es el que dirige y pone la fecha del asesinato”.

“Tengan la absoluta seguridad de que llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país. A ustedes vamos a llegar, tengan la seguridad, tengas los apellidos que tengan”, dijo Maduro en rueda de prensa realizada este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro informó que de los seis autores materiales que entraron a la casa de Serra para cometer el crimen, dos están detenidos “convictos y confesos que participaron en la planificación y matanza. El resto están siendo buscados”.

Anunció que el Gobierno solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) una orden de captura internacional con código rojo de los autores materiales e intelectuales.

Explicó que una persona de apellido Padilla Leive, jefe de una banda paramilitar colombiana, es enlace directo “de otra persona que estamos identificando, que es quien dirige y coloca la fecha del asesinato, luego de los chequeos de todo el plan”.

Asesinos materiales e intelectuales de Robert Serra serán solicitados por Código Rojo de Interpol

El Estado venezolano solicitará ante la Interpol Código Rojo para 5 de los sujetos que participaron en el asesinato material del diputado Robert Serra, junto a los autores intelectuales identificados por las autoridades. La gestión será adelantada por el Ministerio Público y se dirigirá a todos los países del mundo, pero de manera especial a los Gobiernos de América Latina, según refirió Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

http://youtu.be/c40DM5zo2jo

En la rueda de prensa, transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el presidente Maduro presentó un video, captado por un sistema de cámaras privado instalado en las afueras de la casa de Serra, en el que se visualiza la entrada a la vivienda del diputado de seis personas, mientras que otros dos permanecieron en carros particulares a la espera.

Dijo que la banda paramilitar que planificó el asesinato de Serra efectuó ensayos previos para cometer el crimen.

Fuente: Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top