Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CUENTO COMPLETO! Maduro señaló a alias “El Colombia” como autor del crimen de Robert Serra

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa para informar y presentar a los asesinos del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera, quienes según indicó fueron grabados la noche del homicidio cuyo hecho se planificó durante algo más de 3 meses. Maduro informó que fueron 8 los participantes en el asesinato. “6 entraron a la casa y 2 se encontraron en dos vehículos en la zona norte y otro en la zona sur”, explicó. Los autores intelectuales no han sido identificados aún, aunque Maduro había informado lo contrario. Confirmó que ambos fueron asesinados con un punzón.

Nicolas-Maduro-4

Los seis que entraron a la residencia de Serra son: Torres Camacho, “El Colombia”, El M, El Tintín, El Oreja y Sabina Quevedo. De ellos tan solo 2 han sido capturados. El resto está identificado y siendo buscado nacional e internacionalmente.

“Me permiten que diga esto, someten a María Herrera, compañera de lucha de Robert en la planta baja porque la encuentran en el pasillo, inmediatamente proceden a matarla… el asesinato a través de un punzón (…) a Robert lo someten de la misma forma, proceden a matarlo sin mediar palabras. Como ustedes saben tenemos todas las pruebas”.

Y siguió: “Salieron con las computadoras, con el CPU, creyendo que teniendo el dato del sistema que había diseñado el propio Robert, de protección de cámaras; teniendo ese dato creían que neutralizaban ese elemento de vigilancia (las cámaras de seguridad)”.

VEA ACÁ VIDEO DONDE MADURO INVOLUCRA A LORENT, URIBE, LEOPOLDO, VIDENTE Y WEIL EN ASESINATO

Maduro aseguró que los autores intelectuales estaban identificados, luego dijo que no:

“Se trata de sicarios contratados, los tenemos identificados tanto a los responsables del hecho como a los autores intelectuales del mismo, aquellos que pagaron para cometer el delito” Pero luego aseguró: “Los encontraremos, tengan el apellido que tengan”.

Paramilitares son autores materiales:

Indicó que ya tienen identificado el móvil del asesinato de Robert Serra y agregó que “desde el primer momento” tuvieron certeza de quiénes eran los responsables del homicidio de Serra y su asistente María Herrera, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la residencia del diputado en La Pastora.

VEA ACÁ EL VIDEO DE CÓMO ENTRARON A ASESINAR A ROBERT SERRA

Aseguró que el asesinato del diputado forma parte de una “cadena de eventos que han diseñado para llevarnos al terreno de la violencia y la guerra civil, fratricida” para hacerse del poder en Venezuela.

Rechazó que grupos hayan intentado “imponer versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen”. Aseguró que habrá “justicia oportuna” en este caso para que haya paz en el país.

Maduro asoció asesinato de Robert Serra con eventos de febrero:

El inicio de “las guarimbas” el 12 de febrero sería el comienzo de esta “cadena de eventos” en la que habría sido asesinado Serra, según el presidente Maduro.

Reiteró que están vinculados paramilitares colombianos y agregó que para develar el caso del asesinato de Eliézer Otaiza les falta “una pieza”.

“Ojalá la pieza todavía exista, fue montado, preparado y lo encontraron en un punto vulnerable de su seguridad”, afirmó.

Dos días antes del asesinato de Serra fueron capturados 3 grupos diferentes “que iban a poner bombas en Venezuela”, informó el mandatario y se refirió también a la captura del dirigente político, Lorent Saleh en Colombia.

El jefe de Estado se encuentra acompañado en Miraflores del alto mando político y militar del país. Agregó que a pesar de que ha sido un año “de duras pruebas”, han sido superadas gracias a la unión cívico-militar.

Amenazas a otros miembros del gobierno:

El Presidente de la República también señaló que este supuesto plan desestabilizador incluiría la muerte de otros personajes del chavismo, entre ellos el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El titular de la cartera educativa habría visto amenazada su integridad física y la de su familia hace unos meses, ante la presencia de un supuesto francotirador en su residencia.Hasta los momentos las autoridades están en la búsqueda de esta persona.

En el caso del titular del Poder Legislativo, Maduro aseguró que el pasado 4 de octubre intentaron asesinarlo, sin ofrecer mayores detalles del caso.

Maduro anunció que en los próximos días entregará al gobierno de Estados Unidos las pruebas de los grupos en Miami vinculados con terroristas en Venezuela. Esto para articular la lucha contra el terrorismo en la región.

“Por eso he pedido, he solicitado la máxima colaboración de todos los gobiernos del continente, incluyendo el gobierno de Estados Unidos”, indicó.

Maduro aseguró que el diputado no fue torturado y detalló que el crimen duró 5 minutos, sin embargo los testigos, y las fotos del cadáver en la morgue lo desmienten.

Fuente: Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top