Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SABEN QUE EL BOLÍVAR NO VALE NADA! Alcaldes chavistas apoyan vender productos en pesos

Solicitan la creación de una Zona Económica Especial para los municipios fronterizos Mara, Guajira y Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia. ¿El objetivo? Vender productos hechos en Venezuela en pesos en la zona fronteriza, ¿La Razón? El bolívar no vale nada.

El tema económico encabeza las preocupaciones de las autoridades del Zulia, que ponen sobre la mesa la posibilidad de crear una Zona Económica Especial en la Guajira, para comercializar productos hechos en Venezuela y venderlos a pesos colombianos en el territorio nacional. La propuesta la asomó el gobernador Francisco Arias Cárdenas el martes y discutida ayer por los alcaldes oficialistas de la región, reseña el diario La Verdad en su portal web.

DEVALUACION-MONEDA-MADURO-BOLIVAR

“Por ejemplo, en los municipios Mara y Jesús Enrique Lossada se produce 70 por ciento del pollo que se consume en el estado, hemos hablado con productores y nos dicen que hay 22 por ciento de capacidad ociosa en las granjas, nosotros podemos obtener divisas para resolver estos problemas en el país y garantizar el pollo en el estado Zulia”, detalló Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, en la reunión.

El presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos del Zulia adelantó que el lunes entregarán la propuesta al presidente Nicolás Maduro, cuando se reúna en Caracas con los gobernadores chavistas.

Según Caldera, en la Zona Económica Especial podrían ofertarse los productores nacionales de diversos sectores, “porque existen algunos bienes que se producen en el país y pueden ser llevados a Colombia: escobas y demás utensilios de limpieza; también hay una zona de flores, plásticos. Es convertir esto, que es un problema, el contrabando; en ingreso de divisas formal a la República”.

Problemas comunes

Los alcaldes bolivarianos de Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara discutieron los problemas de sus jurisdicciones y presentaron las propuestas que entregarán al Ejecutivo. “El tema, por ejemplo, de servicios públicos: agua, gas, seguridad y paz, así como el desarrollo de las misiones”, precisó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien presidió la instalación de las mesas de discusión junto al gobernador Arias.

Los alcaldes bolivarianos del Zulia resaltaron entre sus prioridades, la necesidad de solucionar los problemas que se presentan en la región con la disposición final de los desechos sólidos.

Contrabando en el sur

Francisco Arias Cárdenas informó que sostendrá un encuentro con el jefe de la Zona de Defensa Integral para estudiar el caso de la seguridad fronteriza y el contrabando de extracción en el municipio Jesús María Semprún, solicitud hecha por la alcaldesa Lucía Mavarez, a través de una carta.

La petición de la alcaldesa surge un día después de que un grupo de personas cerrara por más de cinco horas la carretera Machiques-Colón para protestar por supuestas agresiones de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra indígenas de la zona.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend