Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! Autoridades fronterizas de Colombia piden resolver la urgencia de la crisis migratoria

Autoridades locales de Colombia plantean resolver las necesidades del registro y documentación de inmigrantes venezolanos, el mejoramiento del sistema de salud, el pago de las deudas, el control migratorio y el apoyo a las comunidades receptoras.

Créditos: REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

De acuerdo con lo reseñado por La Opinión, Hermes García, alcalde de Convención, manifestó poco optimismo en el caso del Catatumbo, zona casi inexplorada por las autoridades.

Para García, una de las prioridades es la facilidad que se pueda brindar a los migrantes para “tratar de legalizar la permanencia o brindarles la documentación que requieren para acceder a los diferentes servicios”.

“Para citas médicas las personas indocumentadas están teniendo problemas y, como todos los trámites están centralizados en Cúcuta y en el área metropolitana, las personas argumentan escasos recursos económicos, y desplazarse nuevamente hacia Cúcuta para tratar de legalizar situaciones es casi imposible”, dijo.

En tal sentido, insistió en la ampliación de la presencia institucional, sin descuidar la ayuda humanitaria, así como el mejoramiento de los servicios de salud.

Redacción Maduradas con información de La Opinión

También puede leer:

¡QUÉ BUENO! Ministerio peruano entregó más de 2.7 millones de dólares para tramitar permisos a venezolanos

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend