Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! Conozca la nueva fórmula para el cobro de matrículas de colegios privados

Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación, ofreció detalles sobre la nueva fórmula para el cobro de matrículas en colegios privados, para el año escolar 2018-2019.

Foto: correodelorinoco.gob.ve

Esta fórmula incluye materiales e insumos de educación, costos de personal y costos indirectos, según lo establece la Resolución 0027 del 3 de octubre de este año.

“Se estableció una fórmula que contiene los insumos con los que prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua, entre otros, y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí. Información que deben saber los padres”, aclaró.

Istúriz adelantó que los montos deberán ser acordados entre padres y representantes, con el propósito de permitir el buen funcionamiento de cada plantel educativo.

Esta fórmula reconoce el subsidio por trabajador, es decir, 1.800 bolívares soberanos (medio Petro), que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro para el sector privado por 3 meses o 90 días.

La mensualidad de cada colegio se ubicará mediante una metodología que agrupe cada uno de los elementos de costo.

A la nómina mensual de cada escuela privada se le restará el subsidio del Estado, para poder establecer los gastos del personal y la nómina mensual.

Además, se le deben sumar los materiales y costos indirectos. El resultado de la suma de ambos debe dividirse entre la cantidad de alumnos que tiene el plantel.

“¿Por qué con el número de estudiantes? Porque el pago de la matrícula es por estudiante”, aclaró el ministro.

La Resolución 0027 detalla que a los costos indirectos se agregarán los alquileres inmobiliarios, productos de limpieza, servicios de electricidad, agua, teléfono, gas, mantenimiento de las máquinas y computadoras y el bienestar estudiantil como becas, comedor y servicios de salud y seguros de salud.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también: ¡UNA TRAGEDIA! Doctora de un hospital en Ciudad Bolívar pide ayuda: “La situación es grave, nuestros niños se están muriendo” (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend