Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Ecuador es el 3er país en número de acogida de migrantes venezolanos, según Unicef (Detrás de Colombia y Perú)

Muchos venezolanos de paso por Ecuador “se están quedando” y han pasado de necesitar en su mayoría ayuda básica en la frontera a una atención más enfocada en la integración, aseguró este jueves 11 de julio a Efe el representante de Unicef en ese país, Joaquín González-Alemán.

Foto: @lahistoriaec

Tenemos que pasar de una respuesta a pie de carpa (en alusión a las instaladas en la frontera) a una respuesta en los semáforos, porque en todos ellos en las grandes ciudades, y en las no tan grandes, hay venezolanos con un cartel en el que piden ayuda”, dijo en la sede del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) en Madrid.

González-Alemán explicó que, casi un año después de que el aumento del flujo de venezolanos obligase a declarar una respuesta de emergencia en Ecuador, siguen llegando al país “entre 1.500 y 2.000 al mes”, de los que un 30 por ciento se queda.

Ecuador es el tercer país en número de acogida de refugiados y migrantes venezolanos, con unos 400.000, por detrás de Colombia (1,2 millones) y Perú (800.000), recordó.

Según las cifras oficiales hay unos 260.000 venezolanos en el país, “pero existen muchos mas sin registrar y esas familias son muy vulnerables”, por lo que necesitan ayuda.

De lo contrario, aseveró, “la falta de integración acabará por convertirse en un grave problema social”.

De enero a julio de este año llegaron a Ecuador 337.000 venezolanos, 109.00 de ellos niños, lo que supone un 25 % más que el año anterior.

Y de estos un 34 por ciento tienen intención de quedarse en Ecuador”, añadió el representante de Unicef, que destacó que a pesar de la “xenofobia subyacente”, Ecuador es un país que no ha impuesto medidas restrictivas, a pesar de que el Gobierno, en plena crisis económica, tiene “sus propios problemas”.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡GRAVE! Alertan que el peligroso grupo delincuencial “Tren de Aragua” se está expandiendo hasta Colombia

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend