Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! Expertos explican cuáles podrían ser las primeras dificultades que generaría la reconversión monetaria

La reconversión monetaria entra en vigencia el próximo 20 de agosto, lo que motivó a los economistas Henkel García y Ronald Balza a explicar las primeras dificultades que experimentará el venezolano cuando comience a utilizarse el bolívar soberano.

Foto: BCV

De acuerdo con lo afirmado por el director de la firma Econométrica, Henkel García, la reconversión monetaria generará inconvenientes en transacciones simples como el pago para llenar el tanque de la gasolina, para lo que será necesario contar con suficiente dinero en efectivo.

Por otro lado destacó las confusiones que traerá esta nueva medida para la población: “será complicado sacar las cuentas a lo mental. Las personas deberán aprenderse la tabla de dividir. Esto traerá problemas. Mucha gente estará confundida. Es lamentable llegar a este situación”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos manifestó su preocupación sobre la disponibilidad de suficientes piezas de baja denominación que permitan dar cambio cuando se realicen transacciones y agregó: “el Gobierno ha sido torpe en el manejo de efectivo. No vamos a tener suficiente dinero en efectivo”.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ronald Balza, consideró que con la reconversión no se resuelve el problema de inflación en el país: “no va a resolver ningún problema, puede contribuir a que no hayan (cifras) de tantos ceros pero no resuelve ningún problema”.

Expresó preocupación por el tiempo que pueden tardar las entidades financieras para entregar las nuevas piezas:“en 2008, en plena reconversión monetaria, uno iba a un cajero y podía sacar billetes pero recordemos que eso se planificó nueve meses antes”, destacó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.


Lea también:

¡NO VEN LUZ! Zulianos pegan el grito al cielo por apagones: denuncian que tienen más de cuatro días sin electricidad (+reacciones)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend