Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! Ingenieros niegan sabotaje en el Guri y confirman incendio como causa del apagón

El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros, Winston Cabas, desmintió que el gran apagón general que afectó a todo el país haya sido producto de un acto de “sabotaje”.

Composición Maduradas
Fotos: Reuters / InfoVzla

Cabas afirmó que este apagón es resultado de la inestabilidad y la fragilidad del sistema eléctrico. Añadió además que para repararlo, el régimen de Nicolás Maduro no cuenta con personal calificado ni con recursos necesarios.

Por otra parte, desmintió a Maduro, que ha acusado al presidente encargado Juan Guaidó y a los Estados Unidos de sabotear el sistema eléctrico con un supuesto ataque cibernético. “Para empezar esto es imposible porque el sistema nacional no es digital sino analógico”, dijo.

En tal sentido, explicó que hubo un incendio producido en el corredor de la línea de 765 Kv que conecta con el Guri.

“La maleza estaba muy alta y se produjo un incendio que sacó de funcionamiento a dos conductores por sobrecalentamiento y uno más cayó por sobrecarga de energía lo que tumbó la transmisión de las líneas. Es importante decir que entre 80 y 90% de la generación de electricidad en el país depende de la hidroeléctrica”, explicó.

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer:

¡SI ÉL LO DICE! Maduro asegura tener “pruebas” de los “culpables” del mega apagón en Venezuela (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend