La Liga Venezolana de Béisbol Profesional recibió este lunes 2 de diciembre la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para que los grandeligas afiliados a Major League Baseball puedan jugar en el país.
La medida, sin embargo, excluye a los jugadores de los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes por considerar que en ambos clubes todavía existe una injerencia del chavismo, reseñó La Patilla.
El resto de los equipos podrá hacer uso de sus talentos venezolanos e incluidos extranjeros para jugar en esta temporada, que ha estado sumamente restringida por las sanciones del gobierno de Estados Unidos.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, manifestó su rechazo a que las autoridades estadounidenses aleguen que los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes están regidos por entes gubernamentales.
Afirmó que apelarán la medida intentando que haya una solución.
“La OFAC en efecto nos dio la licencia. Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes, que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales. Y eso no es cierto aclaro”, dijo.
#3Dic | La @LVBP_Oficial recibió la licencia para que los peloteros de las Grandes Ligas puedan jugar en la liga venezolana con excepción de Magallanes y Aragua.
📍 ¿Qué pueden hacer ahora los equipos que no han obtenido el permiso por parte de la OFAC?
👇 Sigue el hilo pic.twitter.com/FzNBueOnCp
— El Diario (@eldiario) December 3, 2019
Giuseppe Palmisano: “La OFAC en efecto el día de ayer nos dio la licencia. Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales. Y eso no es cierto aclaro”
— TiempoExtra977 (@tiempoextra977) December 3, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
¡LE CONTAMOS! Luisito Comunica revela todo lo que cambió luego de su viaje a Venezuela