Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Monto de las remesas superará al de las exportaciones no petroleras

El monto anual de remesas en Venezuela podría superar al de las exportaciones no petroleras en medio de la crisis que ha incrementado el número de venezolanos en el exterior.

AFP/Cristian Hernández

El economista José Guerra explicó que las divisas por medio de remesas podrían cerrar este año en 2.000 millones de dólares, aunque las estimaciones es que podría superar el monto logrado por las exportaciones no petroleras que sería de 3.000 millones de dólares.

El ingreso de remesas ha crecido de tal forma que el gobierno de Nicolás Maduro ha buscado ganar de estos movimientos flexibilizando el acceso a través de mesas de cambio, aunque estas no han ganado la suficiente confianza en la población, dijo Guerra, al señalar que mientras no exista confianza, las remesas no entrarán por la vía oficial.

Por su parte, el economista Luis Oliveros indicó que el aumento de remesas se debe a que los ciudadanos en el país recurren a sus parientes en el exterior para poder mantener sus gastos.

“Una familia venezolana de cinco miembros necesita para cubrir la canasta básica entre 700 y 900 dólares mensuales. La gente está teniendo hasta dos y tres trabajos para poder sobrevivir y aún así les es insuficiente”, señaló.

Los venezolanos perciben entre 30% y 40% de lo que realmente necesitan para cubrir la canasta básica, por esto dependen del dinero que envían sus familiares en el exterior, dijo el especialista.

Redacción Maduradas con información de Panampost.

Lea también:

¡SEPA! Guaidó presidirá movilización en Guarenas-Guatire este 18 de mayo

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend