Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! ¿Qué relación tiene Venezuela con la caída de la venta de armamento de Rusia? (+Dato)

Rusia sigue siendo uno de los países que más armas vende en el mundo. Pero en los últimos años la caída de su mercado ha sido estrepitosa.

Foto: Getty Images

Entre las razones, según cuenta un reportaje de BBC Mundo, se cuentan sanciones, competencia en el mercado e, incluso, la crisis económica de Venezuela.

“Las exportaciones a Venezuela cayeron en un 96% entre 2009-2013 y 2014-2018. En el primer periodo, Venezuela supuso el 5,4% de todas las exportaciones rusas pero en el segundo, Venezuela supuso el 0,3%“, explicó Alexandra Kuimova, del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri).

Agregó que el país era un destino importante: entre 2009 y 2013 era el quinto mayor destino de las armas rusas.

Pero en los últimos años, Venezuela apenas ha podido comprar armamento, y no solo de Rusia.

“En general, las importaciones de armas a Venezuela cayeron en un 83%… Por supuesto, la razón fue la crisis económica y los sucesos políticos en el país. No tiene dinero para comprar más armas. Por ejemplo, según nuestra base de datos, entre 2017 y 2018, Venezuela no recibió ninguna gran arma”, añadió la experta.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Rusia desafía a EEUU con el aumento de suministro de petróleo venezolano

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend