Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! El nuevo recurso que hará menos angustiosa la espera de los que piden asilo en EEUU

El asilo afirmativo es una de las peticiones migratorias más populares para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Esta solicitud debe presentarse dentro del periodo de un año, a partir del ingreso al país.

El Nuevo Herald.

La persona que haya sufrido persecución en su país por su raza, religión, pertenencia a un grupo social u opinión política, puede solicitarlo a través del Formulario I-589. Luego espera hasta que llega la notificación de entrevista. Posteriormente, se le toman las huellas dactilares y se verifican sus antecedentes.

Este era el proceso tradicional. Pero ahora los solicitantes de este programa humanitario pueden verificar el estado de sus peticiones a través de Internet, pues el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) creó una nueva herramienta digital para ello.

El estatus del caso ahora se puede consultar a través de este enlace, aunque no está disponible para los ciudadanos que tienen un proceso de asilo defensivo ante un tribunal.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Lea también:
¡SEPA! Juan Barreto pide reestructuración del CNE para referendo consultivo (+Video)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend