El régimen venezolano habría puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar elecciones a cambio de que Estados Unidos levante las sanciones que ha emitido.
«Los emisarios del régimen llegaron a acceder (en el diálogo) a que se celebren elecciones a cambio del levantamiento de sanciones, pero Estados Unidos no lo va a hacer si Maduro sigue en el poder», comentó este viernes a la AFP un diputado opositor.
De igual forma, la agencia de noticias confirmó que representantes de Guaidó viajaron esta semana a Washington.
«El gobierno de Maduro, la administración Trump y la oposición liderada por Juan Guaidó están avanzando hacia un acuerdo negociado para una transición«, dijo a la AFP Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano.
Tejidos como una «madeja de intrigas», estos movimientos anuncian la «búsqueda de una salida» a la crisis, opina el politólogo Luis Salamanca.
De un lado, el gobierno «intentando in extremis apaciguar la situación, con pocas posibilidades de lograrlo«, y del otro la oposición, con Estados Unidos, «tratando de empujar más para concretar una solución», añadió Salamanca a la AFP.
«Hay divisiones dentro de los gobiernos de Trump y Maduro. Facciones compitiendo por el poder están enviando mensajes contradictorios«, observó Shifter.
Redacción Maduradas con información de AFP
También puede leer:
¡OJO! Una delegación de Maduro hace turismo en el infierno de Corea del Norte, según ALnavío