Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! El régimen de Maduro estaría dispuesto a ir a elecciones si levantan las sanciones

El régimen venezolano habría puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar elecciones a cambio de que Estados Unidos levante las sanciones que ha emitido.

Yuri Cortez / AFP

“Los emisarios del régimen llegaron a acceder (en el diálogo) a que se celebren elecciones a cambio del levantamiento de sanciones, pero Estados Unidos no lo va a hacer si Maduro sigue en el poder”, comentó este viernes a la AFP un diputado opositor.

De igual forma, la agencia de noticias confirmó que representantes de Guaidó viajaron esta semana a Washington.

“El gobierno de Maduro, la administración Trump y la oposición liderada por Juan Guaidó están avanzando hacia un acuerdo negociado para una transición“, dijo a la AFP Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano.

Tejidos como una “madeja de intrigas”, estos movimientos anuncian la “búsqueda de una salida” a la crisis, opina el politólogo Luis Salamanca.

De un lado, el gobierno “intentando in extremis apaciguar la situación, con pocas posibilidades de lograrlo“, y del otro la oposición, con Estados Unidos, “tratando de empujar más para concretar una solución”, añadió Salamanca a la AFP.

“Hay divisiones dentro de los gobiernos de Trump y Maduro. Facciones compitiendo por el poder están enviando mensajes contradictorios“, observó Shifter.

Redacción Maduradas con información de AFP

También puede leer:

¡OJO! Una delegación de Maduro hace turismo en el infierno de Corea del Norte, según ALnavío

Déjenos su opinión en los comentarios

Top