Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! WSJ: Hugo Chávez trabajó para inundar los EEUU con cocaína, dicen los fiscales estadounidenses

El expresidente Hugo Chávez ordenó en el año 2000 a sus tenientes principales que trabajaran con la guerrilla colombiana para “inundar a los Estados Unidos con cocaína” en los esfuerzos de su gobierno para combatir a la administración del exmandatario norteamericano Geroge Bush.

Taringa

La información fue confirmada por documentos estadounidenses obtenidos por The Wall Street Journal, los cuales arrojan nueva luz sobre la lucha del régimen de izquierda con Washington.

Según la nota, los documentos fueron preparados por fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York y describen por primera vez el posible papel Chávez en el tráfico de drogas.

Asimismo, los documentos señalan que varios líderes que sirvieron a Chávez y permanecen en puestos clave en el régimen manejaban el tráfico de cocaína como arma contra su adversario ideológico, Estados Unidos.

Un dato importante destacado por los documentos es que, en el año 2005, Chávez convocó un grupo de funcionarios para debatir los planes del envío de cocaína a EEUU.

El gobierno de Chávez contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según dijo un participante en la reunión que era un juez en La corte suprema de Venezuela.

“Durante la reunión, Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover sus objetivos de política, incluido el combate a los Estados Unidos al ‘inundar’ el país con cocaína”, dijo una declaración jurada en los documentos escritos por un organismo antidrogas de EEUU.

Vale destacar que los documentos fueron archivados en un tribunal de España por funcionarios estadounidenses que buscan la extradición del exdirector de inteligencia militar Hugo Carvajal. El hecho fue reseñado en primera instancia por El Mundo, un periódico español.

Redacción Maduradas con información de The Wall Street Journal

También puede leer:

¡REVELADOR! El Mundo: Hugo Chávez ordenó “inundar EEUU de cocaína de las FARC” (+Salpica a “El Pollo” Carvajal)

Top