Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SABÍAN DEMASIADO? 3 escoltas del chavismo han sido asesinados en menos de una semana

El jefe de escoltas de Freddy Bernal, el escolta de Blanca Eekhout y un expolinacional, quien servía también de escolta a un general del Ejército, fueron asesinados esta semana.

El expolinacional, Humberto Guerrero fue asesinado en La Ceibita con una escopeta, para robarle el arma. Guerrero laboraba como escolta privado de un general del Ejército, además pertenecía al colectivo 5 de Marzo. Según su padrastro lo emboscaron y no se defendió pues arma botó cacerina.

escolta-en-venezuela-3

José Díaz, padrastro de la víctima, señaló que probablemente los atacantes fueron alertados con suficiente antelación sobre la presencia del escolta en el barrio. “Lo estaban esperando”, afirmó.

Guerrero intentó defenderse, pero cuando sacó la pistola Glock 9mm se desprendió la cacerina y no pudo disparar. En ese momento recibió un disparo de escopeta en la cabeza. Luego le quitaron el arma y un bolso donde tenía ropa, dinero y documentos.

El cadáver permaneció en el lugar varias horas hasta que fue levantado por agentes de la policía judicial. En ese lapso hubo una situación de tensión, pues los antisociales amenazaban con atentar contra familiares del guardaespaldas.

Los vecinos llamaron a la PNB pero, según Díaz, en un principio los funcionarios se negaron a ir con el argumento de que La Ceibita es una “zona de paz”. Posteriormente acudieron 15 uniformados.

Guerrero era integrante del colectivo 5 de Marzo, y de acuerdo con su padrastro aún prestaba “apoyos” a los cuerpos de seguridad en situaciones difíciles, como la planteada este mes en la Cota 905.

Con Guerrero, suman tres los escoltas de personalidades oficialistas que han sido asesinados en menos de una semana. El primero de ellos habría sido el jefe de escoltas del diputado Freddy Bernal quien fue asesinado frente a su esposa, y hasta el momento se estudia la posibilidad de sicariato.

Y en menos de 24 horas, el escolta de la también diputada chavista, Blanca Eekhout fue asesinado en un intento de robo en la autopista de El Valle-Catia. Eekhout culpó a la oligarquía de este asesinato, sin embargo se considera que su escolta es parte de las estadísticas de homicidios que cada vez crecen más en el país.

Con información de La Patilla. / El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend