Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SALIÓ EL MEDIADOR! Santos dispuesto a “mediar” para acercamiento entre EEUU y Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que si se lo solicitan, está dispuesto a ser “un puente” para que Estados Unidos y Venezuela mejoren sus relaciones porque esa situación “no le conviene a nadie”, publica la agencia de noticias EFE.

“Si nos lo solicitan, por supuesto”, dijo el jefe de Estado en una entrevista con Caracol Noticias al ser preguntado sobre la posibilidad de ayudar a un acercamiento entre los dos países.

Maduro-Juan-Manuel-Santos

Santos, que participará en la VII Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 10 y 11 de abril en Panamá, reafirmó su disposición de servir como mediador entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Si las partes dicen que Colombia podría ser un puente, porque tenemos unas magníficas relaciones con Estados Unidos y también, a pesar de las diferencias, con Venezuela, nuestro vecino, pues estaremos dispuestos”, afirmó.

Sobre las expectativas de lo puede pasar en Panamá por la presencia de Obama y Maduro en la Cumbre, Santos fue cauteloso al afirmar que no cree que pase mucho.

Según dijo, en todo caso “lo importante es distensionar esa situación” y abogó porque se puedan establecer “unos puentes” para dialogar y superar “una situación que no le conviene a nadie”.

De otro lado, el mandatario celebró que EEUU y Cuba estén “normalizando sus relaciones” diplomáticas porque “eso ayuda mucho a mejorar las relaciones entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe” pues consideró que “Cuba era un escollo”.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, con el lema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas” y se tiene prevista la asistencia de 32 presidentes del continente.

La salud, educación, seguridad, migración, medioambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana serán los ejes temáticos de la cumbre.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend