Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SALIÓ LA FARSANTE! Fiscal afirma que solo quedan tres estudiantes presos… ¡MENTIRA!

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó hoy que aún permanecen en prisión 69 personas, 15 de ellas policías, detenidas por estar relacionadas con incidentes violentos durante las protestas antigubernamentales desde el pasado 12 de febrero.

“Solamente quedan privados de libertad 69 personas (…), de los 69 solo 15 son efectivos policiales y del resto solo tres son estudiantes”, dijo Ortega en su programa de radio transmitido por Unión Radio.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-2-800x533

Ortega señaló que “casi el 90 % de las personas que fueron detenidas dijeron ser estudiantes”, pero no acreditaron su condición de tal.

Desmienten a la Fiscal:

Pese a la insistencia de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en minimizar el número de estudiantes que permanecen tras las rejas luego de ser detenidos en protestas callejeras, las cifras del movimiento estudiantil y del Foro Penal Venezolano la desmienten.

En su programa de radio semanal Ortega afirmó ayer que de las 77 personas que siguen detenidas solo 3 cursan estudios. No obstante, el FPV y el movimiento estudiantil coinciden en que son 28 los bachilleres que se mantienen encarcelados.

Con nombres y apellidos

El movimiento estudiantil sostiene que los 28 jóvenes que siguen detenidos han acreditado ante las autoridades su condición de estudiantes.

detenidos

detenidos 2

EFE / El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend