La última medida de Estados Unidos contra los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro también salpicaría a la popular María Gabriela Chávez, quien se desempeña como embajadora alterna ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La hija de Hugo Chávez sufriría la degradación de su compañero rojo rojito Samuel Moncada, a quien le quitaron el estatus diplomático G1 por el G3, que llevan aquellos representantes de gobiernos que no son reconocidos por Estados Unidos.
Por esta razón, ni Chávez ni Moncada podrían trasladarse más allá de 25 millas de Nueva York, en Estados Unidos.
Sin embargo, ambos diplomáticos podrían seguir en sesiones de la ONU y no perderían su inmunidad.
#UltimoMinuto 🚨 Fuentes oficiales de la misión de #Maduro en #ONU confirmaron que las credenciales diplomáticas de #EstadosUnidos otorgadas a @SMoncada_VEN embajador de Maduro ante la ONU y OEA fueron retiradas.
— Jorge Benezra (@JorgeBenezra) March 13, 2019
Con estas medidas, Moncada puede permanecer en EEUU como embajador ante la ONU, pero se limita su desplazamiento a 25 millas a la redonda de la dirección de este edificio en Manhattan.
— Jorge Benezra (@JorgeBenezra) March 13, 2019
La comunicación de Estados Unidos dice que “todos los miembros de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas y los miembros de su familia deben tener permiso del Departamento de Estado para movilizarse”
— Jorge Benezra (@JorgeBenezra) March 13, 2019
La comunicación emitida señalaría que G1 es la visa que reciben “los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como sus familiares”, mientras que G3 es la visa que aplica EEUU a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros.
— Jorge Benezra (@JorgeBenezra) March 13, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: