Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SALTA TALANQUERA? Vielma Mora: “No estoy de acuerdo con mantener a López ni a Simonovis presos”

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que para lograr la paz es necesario liberar a presos políticos como Leopoldo López e Iván Simonovis.

“No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López”, dijo el gobernador oficialista en una entrevista la radioemisora Onda de Caracas.

El jefe de la entidad también habló sobre la violencia que sacude al Táchira y reconoció los problemas económicos que enfrenta al Gobierno.

Vielma Mora

Al condenar el sobrevuelo de aviones en San Cristóbal, el gobernador dijo que pidió el relevo del general Noél Darío Bermúdez Pirela, jefe de la Redi (Región para la Defensa Integral) Los Andes, “para dar una muestra de intención de la paz”.

“Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable. Yo pedí el cambio del Jefe de la Coordinación de la Región para la Defensa Integral (Redi) porque estoy en contra de la represión”, afirmó.

Vielma Mora, además, pidió disculpas por la actuación del Guardia Nacional Bolivariana por golpear a un manifestante de 47 años de edad, en medio de las fuertes protestas que estremecen a la entidad andina.

Sin embargo, negó que el estado Táchira se encuentre militarizado. “No estamos de acuerdo con un estado de Excepción”, precisó.

Durante la entrevista, el jefe de la gobernación dijo que en sus acciones por conseguir la paz en el estado, “me han dicho cobarde” desde sectores del oficialismo. “Yo he logrado muchas cosas en pro de la paz y por eso me dicen débil de mi lado”, afirmó.

Reconoció que vive una “situación difícil”, pero dijo que mantendrá tendiendo puentes con sectores de la oposición para lograr la paz.

Sobre la situación económica, Vielma Mora, reconoció que el problema de diferencia cambiario incide en la escasez que enfrenta la región.

“Si ha habido errores del Gobierno hay que aceptarlos y de la oposición hay que aceptarlos”, añadió.

Vielma Mora también cuestionó la política de “censura” que en su opinión vive el país “de todo tipo”.

Escuche las declaraciones del gobernador de Táchira:

http://youtu.be/yajg_EMTvjQ

Con información de: El Mundo.

Audios Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend