Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ACABARON LOS VERDES! Desde el mes de marzo el BCV no asigna divisas a casas de cambio

El mes de marzo fue la última vez que el Banco Central de Venezuela asignó dólares a las casas de cambio para las operaciones de menudeo del Sistema Marginal de Divisas, esperan que en los próximos días el directorio del instituto emisor se comunique con los representantes de los operadores para abordar el tema, pero la fuente que prefirió no identificarse, es escéptica sobre la adjudicación de nuevas divisas.

En un recorrido realizado por El Nacional este jueves por casas de cambio, en Caracas, los ejecutivos de cuentas afirmaron que es la poca disponibilidad de las monedas extranjeras lo que ha dificultado la operatividad del mecanismo.

Casa-de-cambio-dolares-italcambio

“Aquí nos quedamos sin dólares hace dos semanas y no sabemos cuándo nos volverán a dar. La idea era que el sistema se alimentara también con lo que venden, pero son más los que vienen a comprar que a vender”, dijo un ejecutivo en una entidad en el Centro Lido, en Chacao.

Otro operador en una casa de cambio en Altamira indicó que en esa oficina no tienen dólares desde hace dos meses: “Tuvimos cuando se creó el Simadi, en febrero, los clientes vinieron y se hicieron las transacciones. Pero de ahí para acá nada”.

Otro ejecutivo, en una casa de cambio en Chacaito, agregó que en la entidad donde trabaja han tenido más disponibilidad. Informó que los clientes interesados deben pedir una cita por Internet y esperar que le avisen para que acuda a comprar las divisas. “No puedo dar el tiempo exacto de espera porque varía, pero si estamos haciendo transacciones”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend