Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATRIA MISERABLE! Vicerrector de UCV: “81% de la nómina está por debajo del salario mínimo”

El vicerrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Blanco, aseguró este jueves que 81,5% de la nómica de la UCV está por debajo del salario mínimo.

Blanco dice “no comulgar” con la convención colectiva única que ha propuesta el Gobierno: “Firmar esa convención es liquidar la Ley de Universidades y la autonomía; no vamos a aceptar eso”, dijo en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Universidad Central de Venezuela

Destacó la necesidad de equiparar los salarios con los índices de inflación.

“Nosotros nos regimos por las normas de homologación, que cada dos años van determinando los incrementos salariales, teniendo como referencia los índices de inflación. Nada de eso ha sido honrado, por lo que tenemos una enorme deuda de más de una década”, agregó Blanco.

En diciembre el Consejo Universitario de la UCV estableció nuevas tablas salariales, que fueron presentadas por la rectora de dicha casa de estudios, Cecilia García Arocha, ante el Consejo Nacional de Universidades. Sin embargo, según afirma Blanco, la propuesta fue “congelada” por el ministro de Educación Universitaria.

“Las tablas salariales ajustadas a la inflación ya están en el Ministerio. Solo hace falta aprobarlas”, agregó.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend