Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ACABÓ EL AMOR! “El Che” venezolano está decepcionado con la gestión de Nicolás Maduro

El icónico “Ché Venezolano”, quien se ha hecho fama por asistir a todos los actos de gobierno, desde Hugo Chávez, vistiendo como el argentino e ícono del comunismo Ernesto Guevara y apoyando a la “revolución bolivariana”, ha reaccionado ante las políticas del actual gobernante, Nicolás Maduro.

Humberto López -su nombre real- denunció indignado, y con una impotencia casi incontrolable, al portal Contrapunto sus impresiones ante la escasez y las colas en el país: “¿Cómo es posible que haya que hacer cola para todo? ¿Por qué hay que pararse a las tres de la mañana para comprar harina de maíz, que además la produce una sola empresa en Venezuela?. ¿Me van a fusilar o a matar por decir esto?. Que lo hagan, porque seguiré predicando la revolución de Chávez”, dijo.

Créditos: Rafael Briceño.

Créditos: Rafael Briceño.

López asegura que, luego de sus declaraciones a un portal de noticias digital acerca de la devaluación de la moneda y la posibilidad de dolarizarla, “me dicen que van a matar, me dicen que soy un traidor. Sé que el mismo Gobierno debe estar molesto por lo que dije, pero yo soy chavista. No soy un traidor por decir la verdad. Tampoco le he faltado el respeto al presidente Nicolás Maduro”.

Para Humberto López, el verdadero revolucionario está guiado por el amor. Ese sentimiento es el que lo ha llevado a denunciar una situación que considera irregular.

“¿Quién puede vivir con escasez?. Que si es culpa del bachaquero, que si es culpa de dólar, que si es culpa del petróleo; pero, por favor, tú (Nicolás Maduro) eres el presidente, tienes que buscarle la vuelta a la economía. Es el estómago del venezolano el que está sufriendo”, dice.

Al hablar de esta situación, es casi inevitable retroceder a la cuarta república y recordar los hechos del llamado Caracazo. “Viví el 27 de febrero de 1989, vi colas durante la cuarta, vi la pobreza. Acá saquearon todos los comercios de Venezuela, pero a la semana estaban los militares con camiones, dándole los productos de primera necesidad al pueblo; otros los vendían, pero bueno… ”, expresó durante la entrevista.

Asimismo, López insiste en la obligación que tiene el Gobierno de buscar respuestas y soluciones a la crisis. “No creo que trancar la frontera sea la solución. Además, eso es algo peligroso, porque no nos conviene una guerra con Colombia. Colombia tiene cinco bases norteamericanas en su territorio. Eso es darle la oportunidad de que nos invadan. Nos acabarían, ellos tienen 50 años en guerra. Aquí (en Venezuela) la última guerra fue la de la Independencia”.

Otras salidas son posibles según el Che. Considera que sí hay que limpiar la frontera, pero debe hacerse con el diálogo.

“Hay que agotar los discursos con el país hermano. Es cierto que hay grupos violentos en la frontera del lado de Colombia, pero también existen grupos violentos dentro de la frontera venezolana, en La Guajira”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend