Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ACTIVA LA CALLE! Así la GNB ATACÓ a manifestantes con gases lacrimógenos en Lara (+ Video)

Una nueva protesta se desarrolló la tarde de este martes en el este de la ciudad, con participación de un grupo de jóvenes que mantienen su actitud de lucha contra las políticas implementadas por el Gobierno nacional, según ellos, medidas principalmente en el área económica las cuales llevan a los venezolanos a un abismo de pobreza. El abogado Manuel Virgüez, del Foto Penal Venezolano, anunció la detención de dos personas por parte de la Guardia Nacional.

Los funcionarios llegaron al lugar distribuidos en comisiones a bordo de cuatro tanquetas, dos de las cuales tomaron desplazamiento por la avenida Lara y las otras dos por la calle Madrid, con lo cual mantuvieron acorralados a los manifestantes. El apoyo les llegó posteriormente con motorizados de la Policía Nacional.

En esta ocasión, la acción se llevó a cabo en la calle Capanaparo entre avenida Lara y calle Madrid, cerca de Locatel y del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Habitantes de los edificios Los Girasoles, Cantarrana, Andreína, TAU, Río Lama y Panorama, entre otros, expresaron que estuvieron desde la 1:30 de la tarde hasta después de las 6:00, cinco horas y media, severamente afectados de las vías respiratorias debido al exceso de gas lacrimógeno que penetraba por las ventanas de los referidos inmuebles.

En medio de esta situación se vivieron momentos de alta tensión cuando dos apartamentos, uno de residencias Claudia y el otro de residencias Andreína, este último destinado a niños, comenzaron a arder en llamas por efectos de bombas lacrimógenas que cayeron en estos inmuebles.

Los cuartos no se incendiaron por completo ante la rápida acción de los vecinos que extinguieron el fuego, pero uno de estos, el de los niños en residencias Andreína, quedó con mayores destrozos.

Habitantes de la zona denunciaron que un grupo de guardias nacionales trepó hasta la azotea de un edificio donde se dictan clases de idioma, desde donde disparaban y lanzaban objetos contundentes que acabaron con los vidrios de un vehículo Aveo y una camioneta con características de Blazer, los cuales estaban estacionados en sus respectivos puestos en residencias Claudia.

También dijeron que anoche los guardias nacionales los torturaron encendiendo las sirenas de las tanquetas por varias horas ininterrumpidas, frente a los edificios. Dijeron que observaron también la captura de dos adolescentes y de un hombre que bajaba las escaleras del edificio Río Lama 4.

Fuente: Actualidad Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend