Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA DURA! Tras REPRIMIR a trabajadores de Sidor, Maduro pide nuevo sindicalismo EN OBREROS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la “clase obrera” construir un nuevo sindicalismo “para el socialismo”, petición que hizo un día después de que una protesta de sindicalistas de la siderúrgica estatal fuera reprimida por la policía militarizada con un saldo de dos heridos. “Hay que construir un nuevo sindicalismo, un sindicalismo para el socialismo, un sindicalismo para una patria libre e independiente”, dijo el presidente durante su programa de radio “En contacto con Maduro”.

Nicolas-Maduro-sobre-Colombia

El gobernante comentó que en vista de que actualmente se está desarrollando un “congreso de la clase obrera” en el país, aprovechó la oportunidad para pedir a los participantes en ese evento que estudiaran los mecanismos para implementar “el consejo de gobierno de la clase obrera” pues hay “grandes tareas” pendientes.

“Una en el área de la construcción de la economía socialista, es la tarea principal de la clase obrera venezolana, en algunos sectores hemos avanzado bastante y bien, en otros no agarra el ritmo todavía que debe agarrar y en otros por corrientes sindicales, anarcosindicalistas que no entienden”, dijo.

Los incidentes en la siderúrgica estatal Sidor ubicada en el sur del país comenzaron el viernes pasado, un día después de que Maduro, pidiera en el I Congreso de Trabajadores Socialistas apoyo para “liberar” a Sidor de lo que llamó “secuestro” por parte de “cuatro sindicaleros”.

El martes las protestas desembocaron en enfrentamientos con la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) con un saldo de varios trabajadores heridos, dos de ellos por arma de fuego.

El presidente de Sindicato Unido de trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sutiss), José Luis Hernández, indico a la agencia EFE que los heridos se produjeron cuando los trabajadores manifestaban en reclamo de beneficios laborales en el marco del nuevo convenio colectivo.

Para seguir leyendo, clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top