Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ADELANTÓ! Trump firmó decreto que prohíbe el asilo para inmigrantes que llegan ilegalmente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes 9 de noviembre que firmó una proclama que en la práctica ayudará a impedir que migrantes ilegales que crucen la frontera desde México califiquen para obtener asilo.

Composición Maduradas. Créditos: Vera Kratochvil (izquierda) Gage Skidmore (derecha)

El gobierno reveló el jueves las nuevas reglas, que limitan drásticamente las solicitudes de asilo y suspenden el ingreso de migrantes a través de la frontera sur de Estados Unidos por los puertos de entrada durante 90 días o hasta que Washington consiga un acuerdo con México para deportarlos.

“La gente tiene que venir a Estados Unidos desde los puntos de entrada”, dijo Trump antes de partir a París.

El anuncio se conoce cuando Washington se prepara para la llegada de una una gran caravana de migrantes centroamericanos que está cruzando México hacia Estados Unidos.

“Viajan en grandes grupos organizados a través de México y, según se informa, tienen la intención de ingresar a Estados Unidos ilegalmente (…) a pesar del hecho de que, según la experiencia pasada, una gran mayoría no será elegible para recibir beneficio”, señaló la proclama.

El plan, que invoca la mismas competencias que Trump usó para justificar la prohibición de viajar al país a ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana, probablemente será resistido rápidamente en tribunales.

Información de Reuters

También puedes leer:

¡TERRIBLE! Cayó desde un segundo piso defendiéndose del robo de su apartamento en Miami

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend