Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE AGUDIZA LA CRISIS! La pasta hecha en Venezuela desaparece de los mercados

La pasta que se produce en Venezuela se encuentra ausente en los supermercados. Los anaqueles de los supermercados de Ciudad Guayana han quedado desprovistos de pastas de fabricación nacional. Los estantes han sido cubiertos con otros rubros, y con las limitadas opciones de pastas importadas a precios no asequibles para todos los consumidores.

En el supermercado Santo Tomé no fue posible conseguir pasta nacional el martes; mientras que en la gama del rubro importado se podía adquirir pasta larga Tama, proveniente de Brasil, a Bs. 63 el empaque.

Escasez de Pasta que se produce en Venezuela

En el supermercado Santa María tampoco se consiguió pasta nacional, y similar situación se constató en el supermercado Los Olivos y en el establecimiento de alimentos de origen asiático, ubicado en el centro comercial Ciudad Alta Vista II.

En julio de 2013 para aminorar las fallas de abastecimiento, el Ejecutivo nacional importó pastas de Italia, Brasil e, incluso, Turquía para abastecer al mercado, desprovisto de variedad del rubro hecho en Venezuela. El kilogramo del producto era vendido en Bs. 20, por debajo de fabricación nacional.

Sin embargo, la importación fue un paliativo momentáneo, que dejó intactos los problemas estructurales del sector en cuanto al congelamiento de los precios y las trabas para la importación del trigo.

El presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), Simón Nobille, declaró a mediados de febrero a El Nacional que contaban con inventarios de producto terminado hasta marzo, pero ante la alta rotación del rubro, preveían períodos “de bajo abastecimiento”. “En este momento no tenemos problemas de abastecimiento, esperemos que los barcos lleguen y que la nacionalización del trigo durum se agilice”, dijo al diario nacional.

EL DATO SOBRE LAS PASTAS

La pasta -elaborada con sémola durum y sémola- tiene un precio controlado de Bs. 5,41 desde agosto de 2013. Con suerte, podrá conseguir pasta al huevo desde Bs. 25 el kilogramo, en el caso del rubro de fabricación nacional.

Las pastas importadas, por su parte, superan los Bs. 60 el kilogramo.

Reseña Correo del Caroní.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend