Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SIN PRUEBAS? Maduro a Obama: “Su gobierno financia a lo más recalcitrante de la ultraderecha extremista”

Nicolás Maduro, se refirió este jueves al artículo publicado en el periódico The New York Time y aseguró que a través del texto “decías las verdades de Venezuela”.

El Presidente dirige este jueves una jornada de Gobierno de Calle, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. “¿Por qué saqué un artículo en el New York Times?, porque es en Estados Unidos donde se nos ataca y sale la campaña contra Venezuela, es una campaña. Los Estados Unidos como poder imperial (…) allí gobierno el aparato militar industrial, es quien toma las decisiones. A Estados Unidos lo gobierna una élite del aparato industrial, militar, financiero y comunicacional”.

“Estoy haciendo esfuerzos porque el pueblo de Estados Unidos escuche nuestra verdad y porque algunos sectores de la élite del poder de Estados Unidos escuche la realidad, porque están metiendo al presidente Obama en un callejón sin salida y en una política que lo va a marcar para los próximos cuarenta años, presidente Obama, a usted lo van a responsabilizar por los fracasos en la política estadounidense hacia América Latina y El Caribe, y hacia Venezuela en particular”, subrayó.

El Jefe del Estado se dirigió a su homólogo estadounidense al decirle: “Usted tiene como principales aliados aquí en Venezuela, y su gobierno financia a lo más recalcitrante de la ultraderecha extremista que cree que por la vía de la violencia puede acabar con la revolución democrática y bolivariana del siglo XXI. Por eso escribí en el New York Time, por eso le di una entrevista a CNN en inglés, y sé que ha llegado muy bien, y hay mucha gente reflexionando, movimientos sociales, intelectuales”.

Nicolas Maduro 3A Rueda de Prensa

Anunció además: “Estamos esperando la visita de personalidades de los Estados Unidos (…) Y estoy esperando, presidente Barack Obama, que usted apruebe el plácet para el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, para seguir abonando en el camino un nuevo tipo de relaciones entre Estados Unidos y la Venezuela de Simón Bolívar, esta patria de Bolívar que no se va a arrodillar más nunca ni al imperio estadounidense, ni a ningún imperio, aquí en nuestra sangre corre la sangre de los libertadores de América (…)”.

Así que yo aspiro más temprano que tarde desde los Estados Unidos haya una rectificación histórica de su política injerencista, de considerar a Venezuela y América Latina el patio trasero, como dijera aquel senador de apellido Rubio en su última comparecencia ante el Senado”.

El Mandatario nacional cuestionó la frase patio trasero “y esta derecha extremista aquí, esta exdiputada (María Corina Machado), el preso del fascismo que tenemos (Leopoldo López), salen a aplaudir al señor Rubio que nos llama ‘patio trasero’ (…) Es una ofensa a la dignidad de Venezuela y de América Latina decirnos ‘patio trasero’ y el señor este llamando a la intervención directa de Estados Unidos porque somos su ‘patio trasero’ (…)”.
Maduro aseguró que “la élite de Estados Unidos cada vez lanza políticas aventureras y peligrosas para el mundo, hay que ver lo que hicieron en Ucrania, destrozaron ese país y hay que ver lo que pretenden hacer con Venezuela”.

Maduro afirmó que “el presidente Obama despertó expectativas positivas de un posible cambio en la política estadounidense hacia el mundo”, pero aseguró que la política norteamericana está en manos de una élite.

Reiteró las denuncias sobre sectores que “por la vía del caos y la violencia quieren imponer un gobierno de extrema derecha”.

“Todo lo que hacemos en el transcurso de estos días permiten que se vean las dos caras de Venezuela, una que quiere avanzar, que quiere paz, y una minoría que recibe importantes recursos para las guarimbas”, subrayó.

“Todas estas guarimbas han enloquecido gente que está obstinada (…) Le hago un llamado a los opositores que están obstinados para que no se sumen a la violencia”, exclamó.

Maduro tras reseñar casos como el asesinato de Adriana Urquiola, de 28 años y con siete meses de embarazo, el pasado 23 de marzo, de un tiro en la cabeza en Los Teques, en el estado Miranda, tras al bajarse de un autobús frente a una barricada, con su esposo, tras hacer mercado.

“Quienes han promovido las guarimbas y la violencia son responsables del 95% de las muertes”, aseguró. Maduro fustigó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, “por no haber salido a desligarse de las guarimbas”.

También se refirió al caso del presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar), Filippo Sevillano, quien fue herido de bala durante una manifestación en la avenida Jóvito Villalba, en Margarita. Fue herido luego que un conductor en desacuerdo con el cierre de la vía arremetió con su vehículo para pasar, por lo que fue atacado con objetos. El conductor accionó un arma de fuego, impactando a Sevillano en la cabeza.

Anunció que se aprobaron más recursos para cumplir la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela entre 2014 y 2015.

El Gobierno de Calle es un método de trabajo que ha implementado el Gobierno nacional para acercar la ejecución de políticas y obras a las comunidades.

Este método comenzó el 25 de abril del año 2013 en el estado Zulia y continuó por todo el país, con la instalación de asambleas, de las cuales surgieron planes de inversión propuestos por voceros populares.

Con información de Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top