Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ALEBRESTÓ! Diputado de Amazonas fustigó a la AN tras su desincorporación (llamó arrodillados a sus colegas)

Una de las primeras acciones de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional fue oficializar la desincorporación de los tres diputados de Amazonas: Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Diputado Romel Guzamana / Foto: Alex Urbina – Sumarium

En declaraciones a Unión Radio, Guzamana rechazó su desincorporación y la de sus otros dos colegas parlamentarios. En su opinión, esta decisión se tomó sin que hubiera acuerdo entre los diputados y, una vez más, el gobierno “se salió con la suya”.

Contó que la primera vez que se habló de su salida fueron consultados, pero esta vez no, y dice que hubiese preferido un acuerdo antes de ser desincorporado del cuerpo legislativo.

Además, alertó sobre representantes de algunos partidos políticos de la oposición que habrían hecho un “pacto en secreto” para concretar la medida de desincorporación.

Por otro lado, Guzamana considera que los representantes de Amazonas están “solos en esta contienda” y fueron sacrificados por la Mesa de la Unidad Democrática.

No podemos sacrificar un estado federal. ¿Estamos fuera del mapa?”, se preguntó el diputado, quien considera que sus colegas prefirieron sacrificar a los parlamentarios y arrodillarse al régimen: “Eso es lo que son, unos arrodilladores, se les están arrodillando en el régimen y eso no se puede permitir más”.

En otro orden, informó que introducirán un recurso de amparo para restituir sus derechos constitucionales. “Para restituir nuestros derechos violados por este régimen”,

En este sentido, señaló que se mantendrán firmes, buscando otros medios, alianzas y medidas para garantizar el respeto de sus derechos como funcionarios públicos electos por decisión popular.

“De verdad que lo hicimos de voluntad propia, pero no podemos arrodillarnos ante un gobierno fascista que ha impulsado la corrupción en Venezuela”, expresó.

Con información de Caraota Digital

¡Guzamana tiene sus razones! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top