Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DERRUMBA EL PAÍS! Barclays: “Venezuela enfrenta colapso en la economía”

Un nuevo informe de la firma Barclays Capital señala que “el país está enfrentando un colapso en la economía”, debido a que el gobierno ha perdido el sentido de lo urgente que es aplicar medidas de ajuste. Además señaló que Ricardo Menéndez no parece que tendrá la influencia que alguna vez tuvo Jorge Giordani.

La firma que expresó que las restricciones en la adjudicación de divisas continúan causando escasez, aunado con la devaluación del bolívar y la inflación que deterioran el poder de compra de la población. De allí que la firma calcule un decrecimiento de 2,9%, reportó el diario El Nacional.

Colas-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-Supermercados-06162014-11-800x533

El reporte refiere que la respuesta del gobierno parecer ser la aceleración del gasto público. “Esto va en contra de cualquier plan que busque estabilizar el tipo de cambio y los precios, y que requiere como prerrequisito mucho más disciplina monetaria y fiscal”.

Dice que aún hay oportunidad de rectificar para el sector pragmático del gobierno, liderado por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, que ha estado promoviendo las recientes reformas y que podría favorecer su progreso.

Sobre Ricardo Menéndez, que ahora ocupa la vicepresidencia del Área Territorial y Planificación, señala que no puede ser considerado como un pragmático si se toma en cuenta que cuando estuvo en el Ministerio de Industria impulsó más regulaciones y controló las importaciones y exportaciones. Añade que este Menéndez no parece que tendrá la influencia que alguna vez tuvo Jorge Giordani.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend