Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PLAN PATRIA SEGURA? Asesinos del alemán sometían a viajeros desde hace tiempo

El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que las averiguaciones relacionadas con el homicidio del ciudadano alemán Christoforns Wilhem Deuts Keuters, de 57 años de edad, están bastante avanzadas, e informó que ya están identificados los dos sujetos que huyeron del hotel Eurobuilding luego del tiroteo. El jefe policial instó a la ciudadanía a denunciar los hechos similares que ocurran para facilitar la identificación y desmantelamiento de bandas implicadas en estos delitos.

eurobuildingLa banda

Desde 2013 se conocen las andanzas delictivas de una banda de hampones que opera en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Uno de sus miembros era Julio César Corales Machado, de 35 años, quien murió este miércoles cuando intentó robar al empresario alemán Christoforns Wilhem Deuts Keuters (57), quien resultó asesinado en la entrada del hotel Eurobuilding, en Chuao. Al momento del suceso, el abatido utilizaba una cédula falsa con el nombre de José Arnulfo Pérez Morales (39).

Andanzas. El nombre de Julio Corales aparece en el expediente WP01-P-2012-001492 del estado Vargas, año 2013, como persona solicitada por los delitos de homicidio en la ejecución de un robo y asociación para delinquir en perjuicio del joven Juan Bautista Padrón Báez, de 27 años de edad, en fecha 1° de mayo de 2012.

Padrón Báez fue ultimado por Corales, quien iba de parrillero en una motocicleta, cuando acudió al aeropuerto de Maiquetía junto con un amigo para esperar a su novia que llegaba de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Luego de llegar la mujer, el grupo se dirigía al área de estacionamiento del terminal aéreo cuando fueron interceptados por los criminales motorizados, quienes conminaron a Padrón Báez a que les entregara un arma de fuego que portaba y una cadena de oro.

En 2013, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró identificar a los miembros de la banda “La Luciteña” como Julio César Corales Machado, Orlando Antonio Colina Ojeda (con antecedentes por robo agravado, año 2010), Orlando Antonio Colina Ojeda (24), solicitado por efectivos del Cicpc de La Guaira desde el 1° de mayo de 2012 por el delito de hurto; Luis Alfredo Molina Correa, Wladimir Bencomo Ortuño, Kelinzon Manuel Hernández Machado, Nelson Gerardo Reyes Arnal y Kelvys Omar Viana Morales, todos residentes de Petare (Mir).

Se presume que varios de ellos actuaron este miércoles en la tarde en el asesinato del ciudadano alemán. El Cicpc detalla que el grupo hamponil se dedica al robo de usuarios que salen del terminal aéreo de Maiquetía, a quienes siguen y los asaltan en la autopista, reseñó el portal de Informe 21.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend