Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE DESATA EL DICTADOR! Maduro llama a formar combatientes armados en «defensa de la patria»

Este martes el presidente Nicolás Maduro pidió formar cuadros de combate en la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El tono guerrerista marcó la tendencia del primer taller de formación del partido oficialista. Entre los ponentes el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, propuso la figura de las milicias para defender la revolución bolivariana, que en su opinión lidera el socialismo en el continente y el mundo.

nicolas-maduro

Maduro dijo que hay que «formar un sistema de líderes para conducir la patria, en condiciones de combate». Destacó que «no es cualquier combatiente que vamos a formar, vamos a formar combatientes de una idea, con una nueva ética, con un nuevo sistema de valores que sea infinitamente superior al decadente sistema de los antivalores del capitalismo».

El presidente también instó a seguir el «modelo de Chávez» y lograr una formación «práctica» más allá de la teoría para «validar y fortalecer» los métodos de trabajo en la «revolución». Aseguró que se trata «de formar al pueblo para hacer poder, (…) formar al pueblo para que sea protagonista».

Convocó a los militantes del PSUV a separarse de cualquier interés «individualista» y destacó la necesidad de que los sistemas de formación se realicen de manera «permanente», para lograr una evaluación «justa» de los cuadros dirigentes, según reseña ABC.

Por su lado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó la tercera jornada desplegada del Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista, que lleva a cabo el PSUV, en el marco de su III Congreso.

Durante el acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, el titular de la cartera de seguridad habló acerca de la «guerra» que está gestándose en el país, de la mano del contrabando y otro tipo de actividades ilícitas que afectan en gran escala a la población venezolana.

Rodríguez Torres aseguró: «Venezuela por el hecho de ser la revolución bolivariana, la punta de lanza en la transformación sudamericana, se ha convertido en el objetivo fundamental del más poderoso imperio que ha tenido la historia de la humanidad. Su manera de hacer implosionar nuestra revolución y nuestra sociedad es muy distinta a las otras maneras que están aplicando en otros continentes».

Destacó la figura de la milicia como un eje de defensa del país frente a lo que denominó «una guerra de la cuarta generación», que en conjunto con la ciudadanía venezolana podrá llevar la protección de Venezuela. «La forma de que nos organicemos en armas para la defensa de la revolución es a través de las milicias, porque no se hace nada con tener un grupo armado si no tiene unidad de criterios y mando, así como entrenamiento, adiestramiento y la misma doctrina. Cuando logremos concienciar lograremos potenciar a las milicias».

El ministro Rodríguez Torres, —quien se encuentra en la lista de los 23 cargos que EE.UU. niega visado— fustigó la intervención que ha tenido Estados Unidos en el Medio Oriente tanto en la guerra entre Israel y Palestina, así como en Irak.

«Ellos saben que si alborotan al Medio Oriente, Africa o cualquier otro sector del planeta, van a estar bien alejados de esa realidad de la guerra, pero si la alborotan por la vía tradicional en Sudamérica, van a tener todo un continente en llamas que está cerquita de ellos. Por esa razón no les conviene hacernos la guerra con los mismos métodos que le aplican a otras naciones».

¿Preparados para la guerra? ¡No olvides dejar tus comentarios!

Top